La UTEP continúa en estado de alerta y movilización

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular realizó asambleas en diferentes puntos del país para exigirle al gobierno nacional que se detengan las bajas arbitrarias en el Salario Social Complementario (Potenciar Trabajo) y el aguinaldo para la economía popular.

Escuchar el reporte de Radio La Ranchada para el Expreso FARCO.

Continúan en estado de alerta y movilización pidiendo la no desvinculación del Salario Social Complementario con el Salario Mínimo Vital y Móvil porque a través de esta vinculación se generan incrementos en los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular junto con los trabajadores formales.

Iván Córdoba referente de Barrios de Pie Córdoba explicó que dentro del Potenciar Trabajo  están incluidos 1 millón 300 mil trabajadores y trabajadoras “que se van formalizando en sus distintas experiencias de trabajo, en las nuevas formas de trabajo y en las nuevas formas de organización, sean unidades productivas, cooperativas, espacios sociocomunitarios, consejerías de género, la agricultura familiar, el reciclado”.

Y puntualizó: “son donde el sistema no le interesa llegar, donde al capital no le interesa llegar y donde el Estado no puede, no sabe o no quiere, están las organizaciones populares”.

Esta semana las organizaciones populares estuvieron en plazas, calles y rutas de todo el país para hacerse escuchar. En Córdoba cerca de 5 mil personas estuvieron diciendo basta de  ajustarle a los que menos tienen

“Si bien es cierto que hace falta investigar, analizar, hacer auditorías correspondientes, pero hay también que mirar y ajustar hacia arriba, especialmente hacia los poderosos, hacia aquellos que han fugado la plata en la argentina y no a los más pobres, a los trabajadores de la economía popular que son los últimos de la fila” explicó Daniel Quebracho Rivera referente del Movimiento Carlos Mugica.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/expreso-farco/la-utep-continua-en-estado-de-alerta-y-movilizacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *