Lawfare contra la abogada de derechos humanos Nadia Schujman

La ex directora de la Agencia de Control Policial de Santa Fe fue contratada para investigar las mafias dentro de la fuerza pero ahora está acusada por asociación ilícita.

Escuchar el reporte desde FM Poriajhú de Capitán Bermúdez, Santa Fe.

Viviana Mesa, de Documenta Baigorria, agrupación que promueve la recuperación de la memoria popular sobre el accionar del terrorismo de Estado – según su página de Facebook -, explicó que la letrada fue contrada junto a un grupo de gente “para investigar las mafias dentro de la policía y ahora los acusados son ellos”.

La mujer estuvo presente junto a otros organismos de derechos humanos en la audiencia imputativa realizada en la capital provincial, y en diálogo con FM Poriajhú se mostró preocupada porque a la causa “se le agrega que ella está como organizadora, le dan más responsabildiad, lo que puede aumentar la pena”.

Las agrupaciones denuncian que el proceso judicial está lleno de irregularidades, desde un allanamiento ilegal en el ministerio en noviembre de 2021 que no contaba con orden ni testigos; hasta la pericia ilegal sobre su teléfono que permitió la filtración de distintos tipos de material que fue publicado por medios de comunicación.

“Se le inventó una causa y todos los medios la condenan antes que haya una acusación”, señaló Mesa.

“Ellos fueron contratados por el Estado provincial, no estaban solos ni son cosas que a ellos se les ocurrieron teniendo un mandato de investigación. ¿Qué pasa ahora? ¿por qué están solos en todo esto?”, preguntó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/lawfare-contra-la-abogada-de-derechos-humanos-nadia-schujman/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *