Argentina a la final

La clasificación de la Selección masculina de fútbol a la final del Mundial desató el festejo popular en todo el territorio nacional. En la Ciudad de Buenos Aires el epicentro fue el Obelisco, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Una multitud de familias, grupos de amigos y aficionados al fútbol se congregó en los alrededores del Obelisco porteño durante largas horas y hasta bien entrada la noche para celebrar la victoria por 3 a 0 sobre el seleccionado de Croacia este martes.

Apenas finalizó el partido, las y los hinchas salieron a las calles con banderas, camisetas de la selección, disfraces, cornetas y bombos para festejar la llegada a la final, que se jugará el próximo domingo ante el ganador de Marruecos y Francia.

La alegría popular no logró ser opacada por los hechos represivos que una vez más y arbitrariamente protagonizó la Policía de la Ciudad, bajo órdenes del gobierno cambiemita de Horacio Rodríguez Larreta. La única localidad del país donde se registraron hechos de violencia represiva durante los festejos, que duraron pocos minutos hasta que la Policía desistió y retrocedió tras los vallados que habían ubicado sobre los accesos a la Avenida Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *