Duro revés para el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos: allanan una empresa representada por Florencia Arietto por falsificar documentación

Se trata de la firma química Meranol denunciada por haber falsificado su firma y documentación pública para lograr un fraudulento procedimiento preventivo de crisis. Era representada legalmente por Florencia Arietto, la espada mediática del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos.

Florencia Arietto, la ex kirchnerista asesora de Patricia Bullrich.

El presidente y directivos de la firma química Meranol, que Florencia Arietto representa, fueron denunciados penalmente por el delegado normalizador del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas, Gerardo Guelman. Los acusa de haber falsificado su firma y documentación pública para lograr un fraudulento procedimiento preventivo de crisis y así lograr beneficios del Estado.

El allanamiento se dio en el marco del expediente Nro 3976/2022 que tiene curso en el juzgado criminal y correccional federal Nro 12.

Meranol es una importante empresa del sector industrial químico, que ocupa la vicepresidencia de la cámara de industrias químicas y petroquímicas CIQYP.

Guelman denunció la falsificación de sellos oficiales (art 288 inc. 1) y falsificación de documentos públicos – uso de documentación adulterada o falsa (art 296). Presuntamente, Meranol falsificó la firma para lograr ejecutar un procedimiento preventivo de crisis en el que no encuadraba.

Además de ser allanadas las plantas y las oficinas de la empresa fueron allanados varios domicilios.

Meranol es el primer productor nacional de Sulfato de Aluminio ( desde 1942 ) y segundo productor de Acido Sulfúrico. Cuenta con inversiones por encima de los 50 millones de dólares los últimos cinco años y cotiza en la bolsa de comercio.

Desde el Sindicato Químico recuerdan que la misma firma intentó ejecutar un procedimiento preventivo de crisis hace un año atrás y fue el Ministerio de Trabajo de Nación quien no lo permitió.

El hecho golpea fuertemente a Florencia Arietto, espada mediática del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo. Sus representados están implicados en a maniobras para defraudar a la AFIP, perjudicando al estado y también a los trabajadores.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/duro-reves-para-el-movimiento-empresarial-anti-bloqueos-allanan-una-empresa-representada-florencia-arietto-por-falsificar-documentacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *