Nuevo conflicto en el neumático por despidos en Bridgestone

El SUTNA lanzó un paro de 48 horas que se cumplió en forma “contundente” y movilizaciones contra los despidos arbitrarios de la patronal.

La medida de fuerza en Bridgestone en la noche del lunes 12. Fotos: SUTNA.

A poco más de dos meses de firmar su acuerdo paritario, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) atraviesa un nuevo conflicto.

El mismo comenzó con una retención de tareas ante una serie de cambios impuestos unilateralmente por la empresa Bridgestone, que modificaron “en forma arbitraria métodos y puestos de trabajo, los que ponen en riesgo la vida y la integridad psicofísica de los trabajadores”, tal cual indicaron desde el gremio en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación el pasado 7 de diciembre.

El SUTNA también señaló “maltratos y abusos por parte de supervisores”.

Como respuesta a la retención de tareas, la empresa redobló la apuesta, con 5 despidos arbitrarios, y el SUTNA lanzó la huelga en la planta ubicada en Llavallol, provincia de Buenos Aires.

“Ratificamos las medidas de fuerza anunciadas oportunamente (paro de 48 horas y movilizaciones), así como señalamos que de continuar la patronal de Bridgestone con esta posición y con sus provocaciones las medidas se incrementaran, poniendo de manifiesto que dispondremos todos los medios a nuestro alcance para que la empresa deponga su postura inadmisible y beligerante”, notificó el gremio en la siguiente audiencia, llevada a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo.

La medida se cumplió en forma “contundente”, informó el SUTNA.

El sindicato anticipó que, de no haber cambios en la posición de la empresa, las medidas de fuerza podrían volver a ampliarse a todas las plantas de producción del ámbito de los neumáticos. Por lo pronto, ambas partes volverán a verse las caras en la audiencia establecida para el miércoles 21 a las 12:30 horas.

Foto: SUTNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *