Trabajadores de salud se movilizan por salarios dignos

El Hospital Posadas y enfermería nucleada en SITRE encabezan paros y movilizaciones en el AMBA. En las provincias también se llevan adelante medidas de lucha.

Asamblea en el Hospital Posadas este 13 de diciembre.

Las y los trabajadores del Hospital Posadas atraviesan su segundo día de paro. La medida finaliza mañana, y en asamblea general decidieron un paro de 48 horas que dará inicio el martes 20. Esto se resolvió en consecuencia a la falta de respuestas del Gobierno nacional al pliego de reclamos que incluye la recomposición salarial al 100%, un bono de $100.000 y el pase a planta de los contratados.

En este marco también suceden los paros y rondas de los miércoles en el Hospital Haedo, que exigen reivindicaciones como la reapertura de paritarias y el aumento salarial al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, hoy inició el paro de 48 horas de enfermería encabezado por SITRE para exigir un aumento salarial que supere los $200.000 y el reconocimiento profesional en la ley de carrera sanitaria. Hoy habrá cortes, asambleas y semaforazos, y mañana marcharán del Obelisco a la Jefatura de Gobierno porteño.

En tanto, en Tucumán, SITAS Fesprosa moviliza tras conocerse los aumentos salariales discriminatorios que dictó el Ministerio de Salud, que no alcanzan ni al 10% de la planta de trabajadores de salud en la provincia.

Mientras, en Neuquén, SIPROSAPUNE no abandona la lucha ininterrumpida por la Ley de Carrera Profesional e inició un paro de 24 horas con asambleas generales en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *