Marcha contra la mafia político judicial

Movimientos sociales, organizaciones sindicales y sectores del peronismo movilizaron este jueves exigiendo Juicio Político al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y al fiscal general del distrito, Juan Bautista Mahiques, por recibir dádivas del Grupo Clarín y su participación en otros delitos evidenciados por la reciente filtración de chats entre jueces federales, miembros del grupo empresario y servicios de inteligencia.

Fotos: Nicolas Solo ((i)). Texto: Indymedia Trabajadoras/es.

La concentración fue en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde movilizaron hacia el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. “Pedimos que renuncien todos los jueces federales que recibieron dádivas”, expresaron las organizaciones.

En el documento leído por las organizaciones convocantes también se remarcó que “estos mafiosos son coordinados por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, recibiendo dádivas, falsificando documentos y presionando periodistas”.

“Estos mafiosos también participan de la persecución judicial a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, exclamaron frente a una multitud.

La marcha fue acompañada por un camión con parlantes que reprodujeron los audios de telegram, en los que jueces y fiscales acordaban cómo disimular el viaje a Bariloche de octubre pasado, una circunstancia que es investigada por la justicia por el presunto delito de mal desempeño en las funciones públicas y el pago de dádivas. En los parlantes también sonaba la música de la trilogía fílmica El Padrino.

Participaron entre otras organizaciones Somos Barrios de Pie, ATE Capital, el Frente Patria Grande, Movimiento Evita, Sitraju, UTE y Movemos, y diputados y legisladores del Frente de Todos como Juan Manuel Valdes, Mara Brawer, Victoria Montenegro, Paula Penacca y Claudia Neira.

El viaje de dádivas y el chat del encubrimiento

D’Alessandro y Mahiques participaron en octubre último del viaje privado a las tierras que el magnate inglés Lewis posee en Lago Escondido, junto a jueces, un exagente de inteligencia y directivos del Grupo Clarín.

Luego se divulgaron conversaciones en las que los participantes expresaban su intención de ocultar ese viaje y fraguar facturas para fingir haber pagado por el avión particular, que, según se presume, fue financiado por el Grupo Clarín.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó al ministro D’Alessandro en su cargo, reconoció que el funcionario participó de ese viaje, y dijo que “no conoce la relación” entre el mismo y los jueces, ni tampoco los motivos del encuentro.

“Hay que preguntarle a él. Se fue de vacaciones, no sé”, dijo Rodríguez Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *