Organismos de derechos humanos se reunieron con Alberto Fernández para pedirle que indulte a Milagro Sala

“Mantuvo su posición y nosotros la nuestra. Creemos que sí es factible (el indulto)”, contó Eduardo Tavani, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Organismos de derechos humanos se reunieron con el presidente Alberto Fernández para pedirle que indulte a Milagro Sala, quien la semana pasada recibió la confirmación de la condena por parte de la Corte Suprema de Justicia a 13 años de prisión en la causa conocida como Pibes Villeros.

El mandatario les reiteró su posición de no poder indultar a la dirigente social de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy en 2016 por el gobernador Gerardo Morales.

“Mantuvo su posición y nosotros la nuestra. Creemos que sí es factible (el indulto)”, contó Eduardo Tavani, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

En diálogo con Radio Gráfica, que realiza una cobertura especial desde el acampe frente a Casa Rosada, el referente de la organización dijo que se armará un grupo de trabajo entre los organismos de derechos humanos, la defensa de Milagro Sala y autoridades del gobierno nacional, entre ellas del Ministerio de Justicia de la Nación.

El objetivo es “estudiar una salida que permita, más temprano que tarde, que finalmente Milagro esté en libertad”, explicó Tavani.

Sobre el tiempo de trabajo que tendrá este equipo, manifestó: “No hay plazos, pero tiene que ser inminente el encuentro, la reunión, el debate, las aportaciones y las conclusiones. Esto no puede pasar entre lo que estamos comentando acá y la semana que viene”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/organismos-de-derechos-humanos-se-reunieron-con-alberto-fernandez-para-pedirle-que-indulte-a-milagro-sala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *