Denuncian represalias del Grupo Clarín contra trabajadores de Olé

“Una vez más Clarín mostró su faceta antigremial de un modo cruel, violento e inhumano”: trabajadores de prensa de Olé denunciaron brutales y arbitrarios descuentos en los salarios. El Grupo quiere castigar las medidas de lucha decididas por la Asamblea reclamando aumento salarial.

Compartimos el comunicado:

Represalia contra el legítimo reclamo de la Asamblea de Olé

Una vez más Clarín mostró su faceta antigremial de un modo cruel, violento e inhumano. Quienes trabajamos en Olé comenzamos 2023 con una triste noticia en nuestros recibos de sueldos: a nuestros vapuleados y míseros salarios, la empresa decidió descontarles entre 30 y 65 mil pesos como represalia por el plan de lucha llevado adelante por la Asamblea.

De esta manera, el único diario deportivo del país -que viene de agotar sus ediciones de papel y productos especiales, además de multiplicar sus visitas en la web- terminó de pulverizar los sueldos de sus laburantes. Jefes, editores y redactores, que en muchos casos ya cobraban por debajo de la canasta básica, sufrieron descuentos del 25%. Una acción arbitraria, injusta y sin ningún criterio, solo el de la persona que armó una lista y escribió los nombres, entre los que estaba hasta el de una compañera embarazada.

La conducción de Clarín/AGEA no escucha, no dialoga, no comprende la situación de nuestras familias y hogares. Y castiga de forma implacable los reclamos después de negarse sistemáticamente al pedido de una mesa de negociación. ¿Qué pretende de sus empleados y empleadas? ¿Que simplemente callen y acepten la degradación de sus condiciones de vida, laborales y salariales?

Para palear el despiadado ataque de la empresa, desde la Asamblea de Olé decidimos abrir un fondo de lucha (abajo, los datos para aportar), con el apoyo de nuestra Comisión Interna y nuestro sindicato, el SiPreBA, para reintegrar al menos una parte de las pérdidas económicas ocasionadas por la adhesión a las medidas de fuerza.

No nos han disciplinado. Seguiremos luchando por nuestros sueldos y por el orgullo y dignidad de nuestro oficio.

Asamblea y Comisión Interna de Olé – SiPreBA

Enero de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *