Rechazan la intención del diputado Cobos de continuar con la obra de Portezuelo del Viento

El legislador mendocino del radicalismo propuso que las máquinas sigan trabajando a pesar del laudo presidencial que firmó Alberto Fernández que detiene la obra y exige un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la cuenca del Río Colorado.

Escuchar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

En La Pampa rechazan la propuesta del diputado nacional por Mendoza Julio Cobos de pasar por encima del laudo presidencial que ratifica la necesidad de un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la cuenca del Río Colorado para aprobar la construcción de la obra Portezuelo del Viento.

El legislador radical criticó la decisión del mandatario argentino a través de sus redes sociales, donde publicó un texto titulado “Portezuelo del viento y un laudo viciado de arbitrariedades”. Luego, propuso que Mendoza encare la obra sin atender a los pedidos del gobierno nacional junto a otras provincias, como Neuquén, Buenos Aires, Río Negro y La Pampa.

Juan Greco, representante pampeano en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), reprobó la intención del mendocino de avanzar con la obra y calificó de “trágico” que “un ex vicepresidente y actual diputado nacional diga lisa y llanamente me cago en las instituciones”.

El funcionario provincial aseguró en diálogo con Radio Kermés que “lejos de ser marginal” la decisión de Cobos “es una política hídrica que Mendoza tiene muy arraigada, es decir, los ríos son míos porque nacen en mi provincia y el resto que se joda”.

“Realmente es alarmante, pero es más alarmante que lo diga un ex vicepresidente de la república”, añadió.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/rechazan-la-intencion-del-diputado-cobos-a-continuar-con-la-obra-de-portezuelo-del-viento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *