La Matanza: volvieron a desalojar a las familias del Barrio La Resistencia

Este lunes 9 de enero, después del mediodía, agentes policiales desalojaron a las familias que habitan el predio abandonado en la intersección de la Ruta 21 y Carlos Casares. Hubo al menos dos detenidos. “Hace minutos se desató la represión exactamente atrás del Chango Más de Laferrere, Municipio de La Matanza, centenares de familias estamos luchando por tierra para vivir y la respuesta del gobierno es palo y bala”, expresaron los vecinos y las vecinas del Barrio.

Compartimos comunicado del Barrio:

El Barrio La Resistencia sigue en lucha por TIERRA PARA VIVIR

Somos La Resistencia, un barrio en lucha por la tierra, hemos sido desalojados y reprimidos en 7 ocasiones diferentes, hemos recibido todo tipo de agravios e insultos por parte de la policia en cada una de esas ocasiones, nos han reprimido sin orden de desalojo y han disparado sin ningún problema contra nuestros hijos, quienes en su mayoría son niños pequeños y, a tan temprana edad, llevan consigo el duro trauma de recibir balazos de goma como forma de respuesta a una necesidad inmediata como lo es la cuestión de la tierra y la vivienda.

Nuestro barrio está constituido principalmente por trabajadores migrantes que hoy residimos en la Argentina, pais en el cual elegimos vivir y constituir nuestras familias, y además, donde queremos ser parte de un nuevo tipo de barrio y espacio comunitario en el cual la solidaridad y ayuda mutua entre quienes viven en él, sea una realidad de todos los días. Y nos parece inaceptable que ante la falta de tierra para construirlo, el Estado responda con balas y represión, mucho más cuando hay niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con una discapacidad o, incluso, adultos mayores que no tienen forma de defenderse.

La última situación de desalojo se dio el 20 de octubre del 2022, desde aquel día hemos hecho todos los esfuerzos por mantener un diálogo abierto con los representantes del gobierno que nos fueron asignados, pero, ante la falta de soluciones, elegimos VOLVER A LA LUCHA y encontrar las soluciones nosotros, ya que el Estado, lejos de darnos una respuesta, nos ha respondido con balas y luego un posterior silencio que nos obliga a actuar de forma inmediata para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y nuestras familias.

HACEMOS UN LLAMADO URGENTE A LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS:

-Agustín Simone – Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Prov. de Buenos Aires

– Axel Kicillof-Gobernador de la Prov. de Buenos Aires -Santiago Maggiotti – Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Argentina

Y HACEMOS RESPONSABLES DE NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA AL GOBIERNO PROVINCIAL Y AL GOBIERNO NACIONAL.

Contactos: 15-2727-5282 / 11-6645-8112 / 11-3392-3881 / 11-5111-4427 / 11-2278-7341 / 11-2623-5460.

Imagen: La Izquierda Diario


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/vivienda/37838-la-matanza-volvieron-a-desalojar-a-las-familias-del-barrio-la-resistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *