Detenidos por protestar en contra de la fumigación

Tres manifestantes del grupo ambiental Exaltación Salud fueron detenidos y posteriormente liberados este miércoles por sacar una bandera que decía “Paren de fumigar” en el acto de inauguración del hospital en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. En el acto estaba presente el presidente Alberto Fernández.

Los manifestantes desplegaron una bandera con la leyenda “Basta de cáncer. Paren de fumigar”, en el acto de inauguración del Hospital Modular de los Cardales, cuando fueron detenidos.

Los detenidos fueron Agustín Brun, Anabel Pomar, Jore Viale junto a Sebastián Vargas periodista acreditado al acto filmaba las detenciones ilegales. Vargas, además, fue golpeado y le robaron el celular.

Tras cuatro horas de detención los tres activistas de la organización ambientalista Exaltación Salud y el periodista de FM Los Cardales detenidos arbitrariamente por la policía fueron liberados. Los activistas quedaron procesados e imputados con cargos de resistencia a la autoridad, cargos que serán rechazados “por falaces”.

“Todo por poner una bandera que decía ‘Basta de cáncer. Paren de fumigar’, y el periodista por cubrir el accionar de seguridad con los activistas. Tenemos diez años de militancia pacífica y activa contra los agrotóxicos. Jamás vivimos un despropósito como el de hoy”, señala el comunicado de Exaltación Salud, grupo ambiental de vecinas y vecinos del partido de Exaltación de la Cruz por la soberanía alimentaria y libre de fumigaciones.

Asimismo, señalan que aportarán mas detalles del hecho, pero “en este momento necesitamos unos segundos para procesar semejante atropello y violencia en un ejercicio democrático que fue interrumpido por la seguridad presidencial y bonaerense a cargo del operativo con una inusitada y extrema violencia”, finaliza el texto.


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/37857

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *