En EEUU, violencia policial contra civiles rompió récord en 2022

Se esperaba que tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, las violentas protestas en respuesta, el surgimiento del movimiento Black Lives Matter y la victoria de Joe Biden, que basó su campaña en la promesa de evitar estos asesinatos, habría un cambio. Sin embargo, un nuevo recuento sobre violencia policial en Estados Unidos revela que estas muertes han aumentado.

Un reporte de RT señala que en 2022 se registraron al menos 1 mil 176 homicidios cometidos por la policía, la cifra más alta registrada en una década. En promedio, cada mes unas 100 personas pierden la vida a manos de los agentes de seguridad.

¿Quiénes son las víctimas frecuentes? Las personas negras tienen tres veces más probabilidades de convertirse en víctimas, por lo que el racismo sigue intacto en la estructura de los cuerpos de seguridad.

El año 2022 fue el más mortífero registrado desde 2013, recoge el medio ruso. También detalla que solo 31% de los casos se había producido una situación grave, con un presunto delito violento, mientras que las otras muertes ocurrieron durante vigilancias rutinarias.

Algunos datos:

– En 11% de los casos no se había cometido ningún delito.

– En 8% todo se desencadenó debido a una infracción de tránsito.

– En 18% había una denuncia por delitos no violentos y solo en 11% supuestamente la policía había visto a esa persona con un arma.

– El 24% de las víctimas fatales de la violencia policial en 2022 fueron afroamericanos, aunque solo representan 13% de la población de Estados Unidos.

– La ley de la reforma policial que llevaba el nombre de George Floyd nunca fue aprobada por el Congreso.

– El número real de personas asesinadas a manos de la policía podría ser incluso el doble de lo que denuncian las investigaciones debido al subregistro, pues muchas muertes no se investigan.


Fuente: https://misionverdad.com/en-eeuu-violencia-policial-contra-civiles-rompio-record-en-2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *