CABA: Cerraron Centro de Salud en Villa 1-11-14

Desde el lunes 9 de enero 2023 las puertas del Centro de Salud y Acción Comunitario (CeSAC) 31, ubicado en la Villa 1-11-14, están cerradas de forma indefinida. La razón es la precariedad del edificio, que se agravó tanto que a causa de las filtraciones de agua, se electrocutó personal del lugar.

César Pérez, jefe de enfermería del lugar, dijo: “Este problema no es nuevo. Se viene arrastrando hace 15 años. Este año se electrocutaron el director y compañeras del CeSAC. Después de eso, se habló con el Ministerio de Salud para ver qué soluciones podrían darnos y la única opción que nos ofrecieron es cerrar el centro”.

“Por ahora la única respuesta que tuvimos es que se cerró provisoriamente. Muchas veces esto pasa a ser definitivo. Lo que no queremos es que se cierre. Es más, estamos haciendo una propuesta para continuar con las actividades. Estamos reunidos con los jefes para sacar una conclusión y saber cómo vamos a proseguir con todo esto. Acá se está resguardando a las personas. Que no haya electrocutados, que el edificio no se venga para abajo porque la comunidad necesita este espacio”, explicó.

Actualmente, el sitio corre riesgo eléctrico, tiene problemas de falta de agua y la humedad se filtra por las paredes desde las viviendas superiores. Por ello, se convocó a toda la comunidad para juntar firmas en contra del cierre de la salita.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/masdelpais/37871-caba-cerraron-centro-de-salud-en-villa-1-11-14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *