A un mes del femicidio de Sofía Sosa, familiares y amigxs marchan para exigir justicia

La movilización será este jueves a partir de las 20.30 en la Plaza Belgrano de la localidad de Salsipuedes. La joven de 24 años fue asesinada por su ex pareja, José Luis Ramírez, el 19 de diciembre pasado.

Escuchar el reporte Jesica Ysasi desde Radio Curva de Salsipuedes, Córdoba.

A un mes del femicidio de Sofía Sosa en la ciudad cordobesa de Salsipuedes, familiares, amigos y amigas convocan para este jueves a una marcha de antorchas para exigir justicia.

La jornada será a partir de las 20.30 en la Plaza Belgrano de Salsipuedes.

La joven de 24 años fue asesinada por su ex pareja el 19 de diciembre pasado en presencia de su hijo de cuatro años. En el hecho resultó también herido el amigo de la muchacha.

“Otra marcha pidiendo justicia por Sofía Sosa. Queremos que el Estado y la Policía se hagan cargo de su constante corrupción complicidad y riéndose en nuestra cara”, expresó Sofía Lanzilotti, amiga de la víctima, en la previa de la movilización.

En diálogo con Radio Curva, afirmó: “Nos están matando de a una, tratándonos de locas, dejándonos desprotegidas y con miedo. Pedimos que nos escuchen y que se haga justicia por Sofi y que esto no vuelva a pasar nunca más”.

Por su parte, Sandra Inés Sosa, tía de Sofía, pidió prisión perpetua para el acusado del femicidio. “Quiero pedir a la Justicia que actúe de una vez por todas para que estos casos no vuelvan a pasar, que José Luis Gómez pase el resto de su vida en la cárcel. Él conscientemente hizo lo que hizo sabiendo lo que podía ocurrir”, manifestó.

Si sufrís o conoces a alguien que sufra violencia de género comunicate con la Línea 144, que brinda atención, asesoramiento y contención las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/se-cumple-un-mes-del-femicidio-de-sofia-sosa-y-habra-marcha-para-exigir-justicia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *