Marcha y pedido de justicia por el femicidio de María Soledad Salazar

En San Luis se realizó una marcha para pedir justicia por el femicidio de María Soledad Salazar, una joven de 22 años asesinada por su pareja Luis Ramírez, quien hasta ahora es el único detenido en la causa.

Foto: El Diario de la República.

Escuchar el reporte de Mariana Fernández desde La Cigarra de San Francisco del Monte de Oro de San Luis.

La movilización convocada por vecinos y feministas autoconvocadas se concentró en la sede puntana del Correo Argentino. Luego cortaron momentáneamente las calles con el objetivo visibilizar el pedido de justicia por María Soledad, asesinada en Concarán.

Se trata del primer femicidio en San Luis en lo que va del 2023 y tanto vecinos como organizaciones reclamaron por la inacción policial y un efectivo abordaje contra la violencia por motivos de género, ya que la muchacha de 22 años había confiado a sus amigas y compañeras sobre otros episodios de violencia que sufrío anteriormente.

Foto: El Diario de la República.

“Recién arranca el año y ya estamos teniendo que salir a la calle para pedir justicia por una compañera más que hoy nos falta, que fue asesinada en manos de su pareja que la mató simplemente por el hecho de ser mujer, por pensar que era su propiedad”, expresó a los micrófonos de La Cigarra una de las mujeres autoconvocadas a la movilización.

“Estamos muy dolidas y enojadas porque nos parece que el Estado siempre llega tarde para este tipo de casos. Es lamentable que llevando tan poquitos días de lo que va del 2023 otra vez tengamos que salir a la calle y no haya respuestas por parte de ninguno de los organismos responsables”, agregó.

Desde Feministas Autoconvocadas también se sumaron al reclamo de Justicia. “Estamos cansadas, indignadas y muy desilusionadas por la Justicia, porque tenemos que venir nosotros a pegar carteles, alzar la voz y pedir por los derechos. Basta de violencia, basta de matarnos”.

La causa quedó caratulada como delito de femicidio agravado por el vínculo y por el contexto de género.

Si sufrís o conoces a alguien que sufra violencia de género comunicate con la Línea 144, que brinda atención, asesoramiento y contención las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/marcha-y-pedido-de-justicia-por-el-femicidio-de-maria-soledad-salazar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *