Movilización a la Cumbre de la CELAC en apoyo a la lucha del pueblo peruano

Organizaciones del Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U) junto a peruanos autoconvocados repudiaron al gobierno golpista de Dina Boluarte y la represión que ya se cobró más de 60 vidas. La movilización fue hasta el frente del Hotel Sheraton donde se realizaba la VIIº Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires.

Este martes se realizó en Buenos Aires la VIIº Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo la presidencia pro témpore del gobierno de Alberto Fernández.

“Mientras continúan las manifestaciones y la sangrienta represión del pueblo peruano que enfrenta en las calles al golpismo de Dina Boluarte, en Buenos Aires estuvieron reunidos los presidentes Lula, Boric y Fernández que ya le dieron su respaldo, junto con una representación peruana del gobierno golpista”, denunciaron desde el FIT-U.

En ese marco, la diputada porteña Myriam Bregman cuestionó duramente al presidente por no haber repudiado el golpe: “Alberto Fernández por lo menos hasta hace un rato que yo estuve escuchando no había dicho absolutamente nada”, señaló en declaraciones al canal IP.

“Creo que es muy importante esta manifestación de la izquierda porque no se puede mirar para otro lado, no podemos hacer como hizo Alberto Fernández que habla contra la derecha en general, la derecha en la región, no, no: la derecha no es una ideología, es un golpe específico que se ha dado en Perú y que está produciendo muertos, por eso hay que repudiarlo en la calle”.

“Nosotros creemos que el tema de Perú no puede ser obviado. Si miramos todas las declaraciones de los días previos, era un tema que prácticamente no estaba y además Perú también envió una representante, entonces creo que como estamos haciendo en este momento con el Frente de Izquierda, con otras organizaciones, con muchos miembros de la comunidad peruana que viven en nuestro país y que se acercaron este acto, estamos rechazando la dictadura de Dina Boluarte. Estamos exigiendo que no se reconozca ese gobierno golpista y repudiando la represión”, reclamó Bregman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *