Autovía de Punilla: avanzan las topadoras de Roggio y se hace oír el rechazo vecinal

Organizaciones socioambientales denuncian que las máquinas intentaron tirar viviendas ubicadas en el recorrido que tiene el proyecto.

Escuchar el reporte de Virginia Artaza de Radio Central Ferroviaria desde Cruz del Eje, Córdoba.

Organizaciones ambientales y vecinos y vecinas de la zona de Mirador del Lago, en la localidad cordobesa de Bialet Massé, denunciaron que este miércoles las máquinas de la empresa de Benito Roggio intentaron demoler casas que se encuentran en el trayecto de la obra.

Por eso, piden con urgencia el apoyo de toda la sociedad para detener el avance de las topadoras. Además, siguen exponiendo las irregularidades del proyecto, que no cuenta con licencia social para su realización, y sus deficiencias en las diferentes etapas de planificación y ejecución. También denuncian persecución por parte del municipio de Cosquín a quienes apoyan el reclamo.

Uno de los vecinos afectados contó en Radio Central Ferroviaria que participaron de todas las instancias que pudieron “para dar nuestra voz y opinión en torno a este proyecto”, como otras agrupaciones, organizaciones y asociaciones que repudian el proyecto. “Nos vemos perjudicados en lo que es el desarrollo de la obra. Por eso nos paramos, nos manifestamos en contra de este proyecto”.

https://agencia.farco.org.ar/home/autovia-de-punilla-otra-vez-represion-y-detenciones-en-manifestacion-contra-el-avance-de-las-topadoras/

“Creemos que podría hacerse con una consulta popular. Hay otras vías para habilitar el transporte y la movilización de la gente a través de este hermoso valle”, expresó.

“La autovía solo está promoviendo el desarrollo de la industria automotriz, la contaminación de los espacios naturales, de emprendimientos inmobiliarios y la transformación dentro de lo que es el concepto de progreso”, cuestionó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/autovia-de-punilla-avanzan-las-topadoras-de-roggio-y-se-hace-oir-el-rechazo-vecinal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *