Nuevo plan de lucha de la Unidad Piquetera contra las bajas en el Potenciar Trabajo

“El Fondo ordena, Tolosa Paz condena”. Con ese lema, la Unidad Piquetera anunció un plan de lucha contra los 160.000 despidos en el Potenciar Trabajo que iniciará el 7 de febrero con movilizaciones en 130 puntos del país.

La Unidad Piquetera realizó este viernes una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, en la que anunció un plan de lucha que iniciará el 7 de febrero “para enfrentar el ajuste del gobierno que viene de recortar 160.000 planes Potenciar Trabajo”.

Luego de la conferencia se desarrolló un corte de calle, como anticipo de la jornada próxima.

“Se produjo la suspensión de 160.000 familias víctimas de un ajuste salvaje del gobierno nacional ordenado por el FMI”, denunciaron las organizaciontes integrantes de la Unidad Piquetera, y señalaron que “muchas de esas compañeras y compañeros habían validado en tiempo y forma sus datos y de todas formas fueron suspendidos”.

Consideraron que se trata de un acto de “barbarie que este ajustazo produce en las familias trabajadoras pobres en la Argentina”.

En la conferencia, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, planteó que la política del gobierno es una “continuidad del ajuste del año pasado”, que tiene su expresión en “el presupuesto de ajuste de Massa, que no solo recorta la ayuda social, sino también las jubilaciones, y los presupuestos para la educación y la salud”.

“Bullrich, la derechista fascista, dijo que eliminaría en 6 meses los planes sociales; este gobierno, que se dice nacional y popular, en 50 días le asestó un golpe mortal a casi 200.000 familias”, agregó Belliboni.

Silvia Saravia, de Libres del Sur, denunció que “miles de compañeros y compañeras que han realizado la auditoría virtual igualmente han sido suspendidos y suspendidas del programa; esta situación muestra que al Ministerio de Desarrollo Social solo interesa juntar plata para pagarle al FMI, que pide estos recortes”. También protestó contra la demora del gobierno en entregar las herramientas para que los compañeros puedan trabajar.

Por su parte, desde la Coordinadora por el Cambio Social, señalaron que “a este gobierno no le importan la clase trabajadora ni los desocupados” y denunció la inflación, que provoca que “a la gente no le alcance para comer y que los chicos no puedan comprar útiles para la escuela”. “Tocan a uno y tocan a todos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *