Exigieron medidas de protección para Arcoiris

Arcoiris y su mamá lograron rehacer su vida en Buenos Aires lejos de la violencia de la familia del progenitor en La Rioja. Pero la in-justicia de la provincia riojana insiste en forzar la revinculación, la tortura. Arcoiris necesita medidas de protección para vivir una niñez libre de violencias, por este motivo, organizaciones de madres protectoras y la mesa de trabajo Justicia por Arcoiris se convocaron este viernes 3 de febrero 12hs en Lavalle 1220, ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Fotos: Resumen Latinoamericano.


Comunicado de la mesa de trabajo Justicia por Arco Iris:

Hace pocos días el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la situación de la niña Arcoiris en medios riojanos y aseguró: “Yo hablé personalmente con los miembros del Tribunal Superior de Justicia porque hay un padre que está desesperado y cuestiona tanto a la justicia como al gobierno”.

No es la primera vez que el gobernador Quintela se pronuncia a favor de varones violentos pero sorprende que no le preocupe que haya una niña que relata abusos sexuales desde que tiene dos años y medio con numerosas pruebas al respecto.

Nos sorprende que no le preocupe que el denunciado por abuso sexual en contra de la niña trabaja junto a su sobrina, Karina Becerra.

Nos sorprende que hable del progenitor de Arcoiris como “un padre desesperado” y no se pronuncie sobre la golpiza feroz que el progenitor de la niña le dio a la abuela materna, en un claro intento de femicidio.

Estas declaraciones del gobernador reafirman que La Rioja es territorio peligroso para Arcoiris y su madre. Un territorio donde se protege a los violentos y se vulneran derechos de niñes, mujeres y madres protectoras.


Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/02/03/argentina-exigen-medidas-de-proteccion-para-arcoiris/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *