Abre una Escuela Popular de Género con el nombre de Cecilia Basaldúa

Comienza el sábado 18 con la presencia de Daniel Basaldúa y Susana Reyes, padre y madre de Cecilia, y la abogada de la causa, Daniela Pavón.

Escuchar el reporte desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.

En la ciudad cordobesa de Capilla del Monte se abrirá una Escuela Popular de Género con el nombre de Cecilia Basaldúa, víctima de femicidio, que todavía continúa en la impunidad.

Inspirada en la idea de que nombrar a Cecilia es una de las formas de invalidar al olvido, el programa de formación de género se desarrollará en ocho encuentros y comienza el sábado 18 con la presencia de Daniel Basaldúa y Susana Reyes, padre y madre de Cecilia, y la abogada de la causa, Daniela Pavón.

“La idea que tenemos es que sea una escuela popular en género y desnaturalizar esas situaciones de violencia cotidianas que lamentablemente y aunque a veces parezca demasiado exagerado terminan en femicidios”, explicó Ayelén Cardoso, integrante del Movimiento Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Capilla del Monte, una de las organizaciones que impulsan el proyecto, en Una radio, muchas voces.

La escuela es gratuita y abierta a todxs y ofrece trabajar con un equipo de profesionales que buscan brindar herramientas para avanzar en la perspectiva de género y reflexionar sobre aquellas prácticas y valores del sistema patriarcal.

El caso de Cecilia sigue impune. El año pasado, Lucas Bustos, el único imputado que tenía el caso, fue absuelto por falta de pruebas, por lo que debe comenzar una nueva investigación. Las organizaciones y agrupaciones que acompañan a la familia de la joven exigen celeridad en la Justicia para encontrar a los responsables del asesinato.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/abre-una-escuela-popular-de-genero-con-el-nombre-de-cecilia-basaldua/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *