Las organizaciones sociales lanzan otro acampe para denunciar despidos en el Potenciar Trabajo

Las organizaciones sociales reclamarán por las suspensiones y bajas en el programa Potenciar Trabajo. Apuntan a Tolosa Paz. La semana pasada realizaron 150 cortes en todo el país. Ahora acamparán frente a Desarrollo Social. Se tensa la relación con el Gobierno.

La Unidad Piquetera realizará un acampe sobre la avenida 9 de julio el próximo miércoles. La medida es por las bajas y suspensiones en el programa Potenciar Trabajo y llega tras una cumbre frustrada con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social.

Para los piqueteros, se trata de “despidos” en el marco de un “ajuste del gobierno para pagarle al FMI”.

La cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz salió al cruce señalando que “si la Unidad Piquetera tuviera auténtica preocupación por transparentar el padrón de titulares del Potenciar Trabajo estaría colaborando en la tarea de ayudar a la revalidación biométrica del programa a esas personas”.

Detectamos 4.500 bajas con distintos tipo de reclamos. Hubo muchos problemas para la validación del rostro. Las personas que usan anteojos o tienen algún problema de parálisis facial, por ejemplo. Otro grupo de alrededor de 500 concluyeron la validación y ahora aparecen suspendidos”, le dijo Silvia Saravia, Coordinadora Nacional Territorial de Libres del Sur, a Infobae.

“Tolosa Paz miente, no da respuesta a los reclamos sociales y ajusta. La ministra tampoco soluciona el problema de las siento sesenta mil baja del Potenciar Trabajo”, coincidió Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero ante el mismo medio.

En la semana la funcionaria cruzó con dureza al dirigente de izquierda: “Tenemos los brazos bien abiertos para validarles la identidad, esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada de la Argentina en una marcha con estos calores, poniendo en riesgo la salud de adultos mayores, de niños y niñas; esto se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”.

El acampe, del miércoles 15 al jueves 16 es un peldaño más a la confrontación que las organizaciones de izquierda mantienen con Tolosa Paz desde que esta llegó al ministerio en reemplazo de Juan Zabaleta.

Para el Gobierno, estas acciones son “políticas” y particularmente la que se llevará adelante esta semana, coincide con el plenario que el sábado realizó el Polo Obrero en el Microestadio de Lanús, con la presencia de 2.500 delegados, que votó las precandidaturas para el Frente de Izquierda Unidad de Gabriel Solano y Romina Del Plá para presidente y vicepresidente, de Néstor Pitrola para gobernador de Buenos Aires, y de Vanina Biasi para la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El martes pasado, las organizaciones de izquierda cortaron 150 puntos neurálgicos en todo el país.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/las-organizaciones-sociales-redoblan-su-presion-sobre-tolosa-paz-y-lanzan-otro-campe-para-denunciar-despidos-en-el-potenciar-trabajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *