La inflación de enero fue de 6% y hoy suben los combustibles

El rubro que más aumentó es el de recreación y cultura con el 9%, seguido por vivienda con 8%, comunicación con 8% y bebidas alcohólicas y tabaco con 7,3%.

Este martes 14 de febrero el INDEC dio a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes a enero. La inflación del primer mes de 2023 fue del 6% y acumula 98,8% en los últimos doce meses.

Según el relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el rubro que más aumentó es el de recreación y cultura con el 9%, seguido por vivienda con 8%, comunicación con 8% y bebidas alcohólicas y tabaco con 7,3%.

Bienes y servicios registró una alza del 6,8%, al igual que alimentos y bebidas no alcohólicas. Restaurantes y hoteles subió 6,2%, transporte 5,9%, equipamiento y mantenimiento del hogar 5,4%, salud 4,9%, prendas de vestir y calzado 2,3% y educación 1,1%.

Cuyo fue la región con más inflación con 6,4%, apenas por encima del 6,3% del Noroeste y el 6,1% de la región Pampeana. El Gran Buenos Aires, a la par de la media nacional, tuvo 6%, mientras que la Patagonia registró 5,9% y el Noreste 5,6%.

Mientras la inflación parece no tener freno, con porcentaje interanual cercano al 99%, desde este miércoles 15 rige el aumento del 4% en combustibles de Shell.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/la-inflacion-de-enero-fue-de-6-y-hoy-suben-los-combustibles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *