El Gobierno multa a Edesur por la mala calidad del servicio

El monto es de mil millones de pesos y la sanción se da en el marco de reiterados y prolongados cortes de luz que generaron descontento en los usuarios.

El Gobierno definió multar a la empresa Edesur por el deficiente servicio de energía eléctrica que presta. El monto es de mil millones de pesos y la sanción se da en el marco de reiterados y prolongados cortes de luz que generaron descontento en los usuarios.

Ayer por la tarde familias de Villa Lugano que llevaban varios días sin servicio salieron a la calle a protestar y fueron reprimidas por la Policía de la Ciudad. Incluso la violencia policial alcanzó a varios trabajadores de prensa.

La decisión fue anunciada anoche por Sergio Massa, ministro de Economía, quien instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para su aplicación. Fue tras reunirse con el presidente Alberto Fernández.


Edesur debe “devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes y habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios” informó el titular de la cartera económica, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo anunció que van a “poner en marcha una veeduría con auditoría, convocando a la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, el tiempos de respuesta a los usuarios y la calidad en el servicio de transmisión de Edesur”.

El control mayoritario de Edesur lo tiene el grupo italiano Enel, que controla además la represa de El Chocón, la ex Central Costanera y la Central Dock Sud, vende energía y combustible a grandes usuarios y participa del negocio del transporte de energía desde las centrales eléctricas.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/el-gobierno-multa-a-edesur-por-la-mala-calidad-del-servicio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *