La diputada Zaracho sufrió detención ilegal por intentar evitar que la policía golpeara a un adolescente

Natalia Zaracho, diputada del Frente de Todos e integrante del Frente Patria Grande, fue detenida ilegalmente en el partido bonaerense de Lanús. El arresto se produjo luego de que Zaracho interviniera porque la policía estaba golpeando a un adolescente.

La diputada explicó que el chico se encontraba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara, por eso Zaracho intervino para pedir que detengan la golpiza. Al recuperar la libertad dijo: “nos tuvieron media hora en un coche que encima los policías le decían subile el vidrio, déjala ahí, no nos querían dar agua”.

La legisladora avisó a la policía que no podían detenerla por sus fueros pero los oficiales no hicieron caso, “cuando yo me identificaba y le decía que era diputada se me cagaban de risa y yo me reía yo de ellos y le decía: acostumbrate porque vas a ver mas pobres en el Congreso”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/la-diputada-zaracho-sufrio-detencion-ilegal-por-intentar-evitar-que-la-policia-golpeara-a-un-adolescente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *