“Compañera”, la chacarera dedicada a Cristina Kirchner que clama por su reelección

20 de febrero de 2023

El folklorista y militante social Alexander Echandía lanzó a través de las redes sociales un video que rápidamente se viralizó en apoyo a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El folklore militante en manos de Alexander Echandia

“Compañera” La chacarera dedicada a CFK

Esta chacarera que narra en sus estrofas lo que significa para el pueblo la figura de la ex presidenta, logró llegar hasta sus oídos, lo que provocó que inmediatamente se comunicara con el autor enviándole un emotivo mensaje de agradecimiento.

El Folklorista Alexander Echandia

“Alzá la voz que lleva la esperanza” reza una sus estrofas invitando a atreverse a luchar contra la proscripción.
Echandía notó que ciertos sectores estaban dejando sola Cristina, en sus palabras, “algunos y algunas parecen haberse olvidado de todo lo que ella hizo por todos nosotros”. Entonces, tomó la decisión de escribir una canción que despierte, que refresque la memoria.

Desde el arte y la militancia, el joven músico busca aportar un granito de arena en la lucha por vencer la proscripción e impulsar la candidatura de Cristina Kirchner.

Con más de 10 años de trayectoria en su haber, la música de Echandía se enfoca en contar las historias del pueblo, de sus luchas, alegrías y tristezas. Navegando entre un folklore social y peñero, invita a bailar, cantar, emocionarse y reflexionar sobre nuestra identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *