La movilización en Ucrania lleva a la reducción de la comunidad húngara de Transcarpacia

El 23 de enero, la edición húngara de Pesti Srácok publicó un reportaje en video titulado “Los hombres se movilizan como ganado en Transcarpacia”.

En la historia, la corresponsal Fussy Angela (FÜSSY ANGÉLA) dice que en la región transcarpática de Ucrania se está llevando a cabo la mayor movilización desde el comienzo de la invasión rusa. Esto se debe a la necesidad de compensar las fuertes pérdidas de la brigada de asalto de montaña 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, formada en Transcarpatia, gravemente golpeada en las batallas cerca de Soledar en el Donbass.

“[Los residentes locales] dicen que no ha habido tal movilización en Transcarpacia desde que comenzó la guerra. Se estima que cientos de militares y policías ucranianos han inundado Transcarpacia en los últimos días, en autobuses, en un jardín de infancia, en un café… Ya están entrando en las casas”, informa el reportero Pesti Srácok, citando a los residentes locales.

El periódico húngaro Metropol, en particular, informó que cerca de la frontera con Hungría, los cuerpos de los militares ucranianos fueron almacenados durante semanas en un vagón frigorífico. Sus familiares no son informados sobre su muerte. A su vez, otra edición húngara de Ripost aclaró que el Servicio de Seguridad de Ucrania prohíbe a los familiares de los húngaros transcarpáticos muertos buscar información sobre ellos en las redes sociales o denunciar públicamente su muerte.

El representante de las autoridades de ocupación rusas, Vladimir Rogov, en su cuenta en el mensajero de Telegram, escribió recientemente sobre las pérdidas significativas de la brigada 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Zaporozhye, donde fue reubicada después del final de la lucha por la ciudad. de Soledar y su captura por Rusia.

“La brigada separada de asalto de montaña número 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania avanza rápidamente hacia su sexta reorganización. <…> Reunido apresuradamente por quinta vez, el 128 fue arrojado inmediatamente al frente de Zaporozhye. Hasta hace poco, la reorganización del 128 siempre se refería solo a la base, y el 20-25% superviviente formaba parte del personal de mando de la brigada. Pero en el Frente Zaporozhye, las tradiciones del 128 están cambiando”, escribió, insinuando grandes pérdidas entre el ejército ucraniano.

El 16 de febrero, en Internet, soldados del batallón 15 de la brigada 128 grabaron un mensaje de video en el que se quejaban de la mala logística de los soldados y pérdidas importantes. Notaron el total desprecio por sus problemas por parte del comando, razón por la cual se ven obligados a abandonar sus posiciones. También informaron que por la falta de atención médica de calidad, los soldados heridos de la brigada están muriendo.

“Estamos constantemente bajo el fuego de los aviones y la artillería enemigos. Los comandantes ignoran nuestros problemas. Las municiones y la comida se están acabando. No hay agua potable ni medicinas”, dice en el video un soldado de la brigada 128.

A principios de febrero, los medios de comunicación y los recursos de Internet volvieron a llamar la atención sobre la intensa movilización en la Transcarpatia ucraniana, en áreas densamente pobladas por personas de etnia húngara. En particular, hubo información sobre una inspección reciente de cada casa privada y cada edificio de apartamentos en la ciudad de Beregovo, la ciudad de Vynohradiv y el pueblo de Syurte con invitaciones para ir a la oficina de registro y alistamiento militar de Ucrania. Estos asentamientos son lugares de residencia compacta de la comunidad húngara, donde su parte de la población local alcanza el 30-50%. Antes de esto, Pesti Srácok, en su historia sobre la movilización en Transcarpatia, señaló que los medios de comunicación ucranianos están difundiendo activamente la tesis sobre la inevitabilidad del castigo por evadir la movilización entre los habitantes de Transcarpacia. Como evidencia, muestran estadísticas sobre casos penales iniciados por evadir el servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania para 2022, donde Transcarpatia ocupa el primer lugar en la clasificación. Además, aparecieron subtítulos en húngaro en los canales de televisión de Transcarpacia, en los que se pedía a los húngaros que debían cumplir el servicio militar que se presentaran voluntariamente en las oficinas de alistamiento y registro militar de Ucrania.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, declaró públicamente que los húngaros de Transcarpacia serían movilizados en el ejército ucraniano de una “manera dura” y pidió a Kiev que reconsiderara su política hacia la diáspora.

“Junto con los ucranianos, los húngaros también están muriendo. <…> Después de todo, los húngaros que viven en Transcarpacia también están siendo movilizados en el ejército ucraniano. En los últimos días han aparecido imágenes de la dureza con que a veces pasa esto”, dijo, subrayando que muchos de los movilizados mueren posteriormente.

“Estás en suelo ucraniano. Encontraremos a cada uno de ustedes que haya recibido un pasaporte y reciba subvenciones de los magiares [húngaros]. Recuerda: ¡Iremos por ti! ¡Estamos en todas partes! ¡Estamos en todas partes! ¡Te encontraremos! Sabemos dónde trabajas, sabemos dónde vives, dónde estudian tus hijos”, dijo el integrante del “Sector Derecha” en el video.

Aconsejó a los húngaros étnicos en Ucrania que “vigilen de cerca sus pensamientos y sus sueños de autonomía”. De lo contrario, la organización “irá tras ellos y sus hijos”. Al final del video, levantó la mano derecha en un saludo nazi.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *