Mendoza: próximo encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC)

.

Con la Asamblea Popular por el Agua como anfitriona, el próximo encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) se realizará el 3, 4 y 5 marzo en la ciudad de Mendoza. Luego de 11 años, las asambleas socioambientales volvemos a la capital mendocina a debatir, organizarnos y a participar de la Contramarcha en el Carrusel Vendimial.

Invitamos a participar a asambleas, comunidades, colectivos y personas interesadas en articular estrategias y acciones colectivas para la defensa de los bienes comunes y los territorios y para seguir construyendo redes de manera horizontal, autogestiva, fraterna, apartidaria y constructiva. 

La Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) es un espacio de intercambio, discusión y acción conformado por asambleas, grupos de vecinxs autoconvocadxs, organizaciones autónomas no partidarias ni vinculadas al aparato estatal y ciudadanxs en general, reunidxs en defensa de los bienes comunes, la salud y la autodeterminación de los pueblos, amenazados por el saqueo y la contaminación que el avance de diferentes emprendimientos económicos va dejando o pretende dejar a su paso.

El encuentro número 35 será un evento festivo y de lucha: tendremos instancias de debate y trabajo interno y también participaremos (al igual que en la 18° UAC en 2012) de la Contramarcha en el Carrusel Vendimial. Con pancartas, banderas, carteles, disfraces, títeres, tambores, instrumentos de viento, marcharemos contra el extractivismo en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia por las calles de la Ciudad de Mendoza.

La UAC fortalece la resistencia al unir voluntades: en todos estos años, se convirtió en espacio de intercambio y construcción de saberes e ideas. Generó movimiento en el ámbito de los medios de comunicación, nuevas atenciones e interés en sectores militantes y académicos, posibilitó un reconocimiento de las regiones de la mano de los pueblos, comenzó a tejer nuevos vínculos a lo largo y ancho del territorio, se nutrió de enfoques globales que intentan explicar las realidades locales, denunció con fuerza las nuevas formas de articulación entre empresas y Estado y redescubrió el arte comprometido y la autogestión. Logró ser espacio de origen de una nueva democracia: la popular, que lejos está de los parámetros actuales y con ella de un nuevo lenguaje, a partir del cual aprendemos a construir y comprender el mundo del que sólo somos solo una parte.

Para participar inscribite en el siguiente formulario, que contiene detalles de alojamiento y forma de pago. 

Es importante confirmar asistencia hasta el día 24 de febrero: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7LU0Pvs5HJwf3eXEUCdIk0nuD0Ugvbu6bNs9L7IdQKqNwww/viewform 

Cronograma

-Viernes 3 de marzo: 

15 hs inicio (en el Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza)

Ceremonia, presentación y mapeo 

18 hs: Ingreso, acreditación y comienzo de taller Primera UAC.

Cena 

-Sábado 4 de marzo

7 30 hs Desayuno

8 30 hs Partida hacia el punto de encuentro Contramarcha (Plaza Italia, ciudad de Mendoza)

13 00 hs Regreso- Almuerzo

16 00 hs Trabajo en comisiones y talleres

21 00 hs Cena y encuentro jovial

Domingo 5 de marzo 

8 30 hs Desayuno

9 00 hs Plenario

Durante el día, despedida de compañerxs

Lugar: Escuela Eva Perón, parque General San Martín, Ciudad de Mendoza

Recordar: traer intervenciones, banderas, remeras para la Contramarcha del Carrusel y elementos personales (plato, vaso y cubiertos)

Para saber más sobre la UAC, consultá nuestra web: https://asambleasdecomunidades.org.ar/ 

Consultas: asambleaporelagua@gmail.com

#35UACMendoza

#La7722nosetoca

.

también editado en https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2023/02/22/argentina_mendoza-proximo-encuentro-de-la-union-de-asambleas-de-comunidades-uac/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *