Catamarca: Docentes autoconvocados denuncian recortes en educación

Las manifestaciones tomaron fuerza durante febrero en la capital San Fernando del Valle Catamarca y se extendieron a otras localidades de la provincia. Desde el Ministerio de Educación se pretende sustituir la estructura actual por un régimen modular, reduciendo un año el trayecto formativo.

Foto: Cinthia Sánchez – La Unión.

Escuchar el reporte de Radio Estación Sur de Catamarca.

Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo, trabajadores y trabajadoras docentes de Catamarca vienen llevando a cabo un plan de lucha contra la reforma en la modalidad Educación para Jóvenes y Adultos, el cual señalan implicaría recortes en horas de materias y la supresión de la oferta en las asignaturas de formación profesional.

Las manifestaciones tomaron fuerza durante febrero en la capital San Fernando del Valle Catamarca y se extendieron a otras localidades de la provincia. Desde el Ministerio de Educación se pretende sustituir la estructura actual por un régimen modular, reduciendo un año el trayecto formativo. Denuncian que se proyectan cierres de cursos y carreras, mientras las instalaciones educativas se encuentran en mal estado.

Entrevistado en Radio Estación Sur, Bruno Corzo, representante del grupo de docentes autoconvocados, manifestó “la complicidad de la burocracia sindical al no plantear ninguna medida de lucha. Los sindicatos están en cuarteles de invierno mientras la docencia está movilizada en defensa de los derechos laborales, los salarios y la educación”.

Sobre cómo continúan las protestas en el marco de la discusión paritaria, señaló que “desde Autoconvocados, en la capital y la provincia, estamos movilizados, en estado de asamblea, llevando adelante acciones de visibilización. Lo vamos a hacer de la misma manera en las escuelas, hablando con los docentes, construyendo que este estado de lucha se desarrolle. La próxima semana seguramente estemos preparando una acción pública”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/docentes-denuncian-recortes-en-educacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *