Francia: sindicatos buscan parar el país contra reforma de pensiones

Los dos principales sindicatos de Francia llamaron a parar el país durante la jornada de huelga general, convocada para el próximo 7 de marzo contra la reforma de las pensiones, marcando distancias con los debates parlamentarios.

El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, condenó el “espectáculo bochornoso y vergonzoso” dado en la Asamblea Nacional (Parlamento) durante el debate sobre la reforma de las pensiones, al que contrapuso la “dignidad del mundo del trabajo” expresada en las calles.

El dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, aseguró que “la Asamblea debe estar al servicio del movimiento social, pero debido a los diversos incidentes parlamentarios, hemos hablado más de estos incidentes que de lo que ocurre en la calle”, dijo.

Por eso ambos líderes sindicales llamaron a paralizar el país el 7 de marzo mediante “una movilización digna y respetuosa, pero que suba un escalón”, declaró Berger, y si “después el Gobierno no nos escucha, habrá un profundo resentimiento en el mundo del trabajo”, advirtió.

El debate parlamentario sobre el proyecto de ley finalizó en la media noche del viernes al sábado, pero sin votación en primera lectura, lo que complica el trámite que continuará en el Senado, primero en comisión y luego en el hemiciclo a partir del 2 de marzo.

Fuente: Prensa Latina

Fuente: http://www.redeco.com.ar/internacional/europa/38118-francia-sindicatos-buscan-parar-el-pa%C3%ADs-contra-reforma-de-pensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *