Reino Unido: sindicatos de la educación norirlandeses realizaron huelga

Cuatro sindicatos de la educación en Irlanda del Norte, Reino Unido, protagonizaron este martes una huelga de medio día, la primera en seis años, en demanda de un aumento salarial del 12 por ciento.

Las agrupaciones sindicales involucradas son la Asociación Nacional de Maestros de Escuela y la Unión de Mujeres Docentes, la Organización Irlandesa de Docentes, el Sindicato de Maestros de Ulster y el Sindicato Nacional de Educación.

De acuerdo con los gremios, a los trabajadores “no les quedó otra opción” y ellos “no están preparados para quedarse de brazos cruzados, mientras sus paquetes salariales disminuyen y su costo de vida aumenta”.

Igualmente, recomendaron al Departamento de Educación y a los empleadores la presentación de una oferta salarial “sustancialmente mejorada”, si quieren el fin inmediato de esa disputa, y calificaron la manifestación como una muestra de solidaridad.

Por su parte, los miembros de los sindicatos sanitarios y de servicios públicos Unite, Unison, Nipsa y GMB, también intervinieron en una protesta, considerada como una iniciativa adicional a sus reclamos por mejores salarios.

Fuente: Prensa Latina

Fuente: http://www.redeco.com.ar/internacional/europa/38120-reino-unido-sindicatos-de-la-educaci%C3%B3n-norirlandeses-realizaron-huelga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *