Río Negro: Graves denuncias por violencia al director del Hospital de Pilcaniyeu

El gremio de los técnicos y profesionales de la salud, Asspur, denunció al director del hospital de Pilcaniyeu, Ariel Kuxhaus, por acoso laboral y violencia de género.

“Denunciamos y repudiamos enérgicamente los actos de acoso laboral y violencia de género que sistemáticamente ejerce el director de la institución, Dr. Ariel Federico Kuxhaus, hacia un grupo de trabajadoras del hospital”, expresaron desde ASSPUR.

Al mismo tiempo agregaron: “Resulta inaceptable el abuso de poder que detenta la autoridad de dicho hospital, violentando a las compañeras, vulnerando sus derechos laborales y provocando un grave deterioro en su salud integral”.

“Desde nuestra organización sindical exigimos el cumplimiento inmediato de los convenios internacionales 190 y 155, ratificados por Argentina que protegen a las y los trabajadores de cualquier situación de violencia en el ámbito laboral, así como la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres”, exhortaron desde ASSPUR.

A su vez, exigen la inmediata destitución del cargo directivo a Kuxhaus y el proceso sumarial correspondiente.

Tras el feriado de Carnaval, desde el Ministerio de Salud de Río Negro respondieron el pasado miércoles que iniciarían un sumario interno.

“Las denuncias están en poder de la justicia y se están realizando las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido por la vía administrativa, iniciándose los sumarios correspondientes”, señalaron mediante un comunicado oficial en el sitio web de la cartera sanitaria.

“Tanto el organismo central como del hospital de Pilcaniyeu se pusieron a disposición de la justicia y se está cumpliendo con lo que ella solicita”, indicó el organismo provincial.

Nada se informó de un preventivo apartamiento del director del hospital ante las denuncias realizadas por Asspur y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *