Tercerizados de Aerolíneas Argentinas protestaron por reapertura de paritarias

Un grupo de trabajadores de la empresa tercerizada GPS, que prestan servicios de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas (AA), protestaron con un corte total de tránsito en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, en reclamo de la “reapertura de paritarias y por elecciones de delegados sin fraude” gremial, informaron voceros gremiales.

“Seguiremos persistiendo en nuestra protesta porque no podemos seguir con los salarios que tenemos. Reclamamos reapertura de paritarias y también elecciones limpias de delegados” sindicales, explicó Luciano Corradi, uno de los delegado de los trabajadores, turno noche.

La protesta de los manifestantes se desarrolló en plena hora pico en el centro porteño, lo que causó largas demoras en el tránsito vehicular en la zona.

GPS es una empresa privada que brinda servicios de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas.

Según se informó en un comunicado de prensa, los trabajadores del sector vienen movilizándose contra lo que denunciaron como “permanentes ataques de la empresa GPS” y la “inacción de las autoridades de la Unión Personal Aeronavegación de Entes Privados” (Upadep).

“La paritaria de los trabajadores de GPS está entre las más bajas del país, con 75%, y, por eso, la exigencia urgente de reapertura para que los salarios no sigan siendo destruidos por la inflación. Exigen un 100% de piso para terminar la paritaria 2022/23”, plantearon.

Según explicó Corradi, la empresa cuenta con “más de 1.400 trabajadores”.

“Fue una protesta importante; seguimos instalando nuestras demandas que no son escuchadas por los patrones”, aseveró.

“Pudimos explicar a los medios de prensa nuestro problemas, centralmente por la falta de reapertura de paritarias. Tenemos graves problemas salariales, porque la empresa GPS, las cámaras empresarias del sector y el sindicato nos niegan la discusión paritaria”, remarcó el sindicalista.


Fuente: https://www.enfoquesindical.org/articulo/noticias/tercerizados-de-aerolineas-argentinas-protestaron-por-reapertura-de-paritarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *