Rosario fue sede de un profundo debate sindical internacionalista

Durante los días 18 y 19 de febrero se realizó en la sede de ATE Rosario el 14º Encuentro Latino Americano de Organizaciones Populares Autónomas. El mismo reunió a referentes gremiales de diversas partes del mundo.

Tras la apertura, en la que la Secretaria General de ATE y CTAA Rosario, Lorena Almirón, dio la bienvenida a todes les presentes, tomaron la palabra las diversas delegaciones. Ante referentes de más de 50 organizaciones sindicales y sociales, personas de América Latina, España y Francia dieron sus informes de situación.

En todos los casos se habló desde la construcción de base y se contó con el testimonio de los más diversos sectores: taxi, pesca, de la madera, textiles, del seguro, metalúrgicos, químicos, aceiteros, metalmecánicos, judiciales, docentes, estatales, de sanidad, cerveceros, empleados de comercio, gastronómicos, bancarios, seguridad social, ferroviarios.

También dijeron presente organizaciones barriales y comunitarias, pueblos originarios, centros de estudiantes, asambleas medioambientales, movimientos campesinos entre tantos otros, preocupados por la construcción de fortaleza popular en nuestra América Latina y enfrentar la avanzada ajustadora que se viene desde arriba.

Se definió que el próximo encuentro se realizará en 2025 en Santiago de Chile.

Comunicación CTAA Rosario – Fotos: Sofía Alberti


Fuente: https://www.ctarosario.org.ar/?p=7884

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *