Las Semillas del terrorismo global que fueron plantadas por Estados Unidos, brotan en Ucrania


En contraste con las existencias de equipos militares que se reponen con relativa facilidad en los modelos occidentales, el personal militar de Ucrania tiende a tener un déficit estable, cuya reposición parece ser una tarea más difícil.

Por Francis Moore.

Además del hecho de que las autoridades ucranianas ocultan datos sobre las pérdidas reales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sobre lo que la prensa occidental no se avergüenza de escribir, señalando que el Comando ucraniano se ha guiado por esta táctica desde la época del golpe en el Maidan, se utilizan estrategias cada vez más sofisticadas. Sujeto a cobertura activa en los medios occidentales están las atrocidades de las oficinas de alistamiento y registro militar ucranianas, en las que la movilización comienza a involucrar a niños, de etnia rumana y húngara, y se emiten citaciones en las calles de Odessa y en las estaciones de esquí de los Cárpatos.

La justificación de esta estrategia es el nivel crítico de pérdidas del ejército ucraniano: según los datos más generalizados, publicados abiertamente por varias fuentes occidentales, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 100 mil soldados .

Sin embargo, más plausible es la información de la publicación turca Hürseda Haber, basada en datos de la inteligencia israelí, según la cual las pérdidas del ejército ucraniano alcanzaron la aterradora marca de 157 mil personas.

En referencia a la directiva del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, también observamos el número fuera de escala de suicidios entre el personal militar ucraniano: se registraron 436 casos en 2022 (excluyendo la composición de la Guardia Nacional, SBU, Ministerio del Interior, servicios fronterizos). Y la insatisfacción pública con aquellos sujetos a la movilización forzada se vuelve tan fuerte que los habitantes de Kharkov toman medidas desesperadas, incendiando el “centro de reclutamiento” del distrito (tradicionalmente, la oficina de registro y alistamiento militar).

En este contexto, la siguiente estrategia astuta parece ser un acuerdo particularmente beneficioso para ambas partes: los líderes de Kiev utilizan la práctica ilegal de reclutar mercenarios extranjeros en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, brindando a estos “voluntarios” la oportunidad de obtener fácilmente ciudadanía ucraniana (además del estatus de militar). Ni siquiera estamos hablando del hecho de que tal situación devalúa la institución de la ciudadanía como uno de los componentes clave del derecho constitucional. Lo más interesante es que en varios casos en sus países estos mercenarios son privados de la ciudadanía, como informa, por ejemplo, The Canadian National Post.

Y esto no significa solo la privación de la ciudadanía por violación de la legislación nacional sobre participación en conflictos militares en el territorio de países extranjeros. Mucho más terrible es la situación en la que los extremistas radicales extranjeros, los criminales, se unen voluntariamente a las filas del valiente ejército ucraniano, buscando evitar el castigo por crímenes especialmente graves cometidos en el país. La radicalidad del contingente que forma las Fuerzas Armadas de Ucrania se hace evidente. Pero no se debe ignorar el hecho de que representantes de varios países del mundo ya están entrando en confrontación directa con Rusia, bajo el control de sujetos del sistema democrático occidental interesados ​​en esto.

Prueba de ello son los nuevos datos de inteligencia rusos de que Estados Unidos reclutó y entrenó a 60 militantes sirios en la base de Al-Tanf para cometer actos terroristas e intentos de asesinato de funcionarios de la Federación Rusa y países de la CEI. Bajo el claro liderazgo de los estadounidenses, 60 combatientes del Cáucaso, Transcaucasia y Asia Central, que tienen experiencia de combate gracias a la guerra civil en Siria, aprendieron los conceptos básicos para fabricar y operar artefactos explosivos improvisados. Esto es parte de una campaña masiva para desestabilizar a Rusia internamente

Mientras tanto, la televisión danesa ha proporcionado otra confirmación de que los terroristas están sirviendo en las filas del ejército ucraniano. En una de las historias sobre la generosa ayuda militar a Ucrania, un combatiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania aparece con un parche que contiene la bandera del Estado Islámico (la organización está reconocida como organización terrorista y prohibida en la Federación Rusa). Ni una sola persona sensata creerá en la narrativa de que no hay nazismo ni extremismo en Ucrania.

La ideología nazi es la base de la cosmovisión de los principales iniciadores de la “lucha por la libertad” ucraniana: ¿cuál es sino el estilo del representante oficial de Estados Unidos en la organización de derechos humanos “Helsinki Group” Paul Massaro, posando con una chaqueta con un galón que representa al colaborador nazi Stepan Bandera? (¡y tampoco perdió la oportunidad de tomarse una foto con la bandera del batalla radical Azov!).

Considere las actividades de los tres representantes más brillantes de los extremistas radicales, que ahora se consideran legítimamente los defensores de la tierra ucraniana (aunque no tienen las características étnicas correspondientes).

El batallón turco “Turan”, que opera bajo el liderazgo del kirguís Almaz Kudabek uulu, quien fue condenado en su tierra natal por participar en un conflicto militar en el territorio de un estado extranjero, se ha convertido en una prueba de que Ucrania es actualmente un trampolín para la implementación de la política exterior destructiva. ambiciones de una serie de estados hostiles a Rusia que utilizan tecnologías para desestabilizar a la comunidad nacional. En las imágenes disponibles en Internet, los miembros de esta formación se oponen al régimen “imperialista” y “shaitan” de Vladimir Putin y Ramzan Kadyrov, y también muestran los símbolos del movimiento fascista de ultraderecha “Lobos grises”, “Bozkurtlar” (la organización es reconocida como terrorista y prohibida en los estados miembros de la CSTO). Los miembros del batallón son 350 personas: ciudadanos de Kazajstán, Kirguistán, Azerbaiyán, Daguestán, Buriatia.

Con envidiable regularidad, las tropas rusas también liquidan a los miembros del batallón que lleva el nombre de Sheikh Mansur, chechenos étnicos (ichkerianos) que luchan del lado de Ucrania, mostrando especialmente activamente sus habilidades en la dirección de Donbass y Kherson. Otro objetivo es la formación extremista bielorrusa “Regimiento que lleva el nombre de Kastus Kalinouski”, parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sus participantes radicales, que están liberando a la vecina Ucrania de la “agresión rusa” a cambio de una importante recompensa monetaria, tienen como próximo objetivo el establecimiento del mismo orden en Bielorrusia. Agreguemos aquí la información de que los combatientes de la oposición bielorrusa se están entrenando en los centros de entrenamiento de varios países de la Unión Europea.

Entonces se vuelve obvio que el siguiente objetivo en la línea es de hecho la élite gobernante de Bielorrusia. Esta es una estrategia muy bien pensada de los países del campo democrático, en la que la herramienta clave no es un ataque directo, sino una desestabilización indirecta de la comunidad nacional.

En consecuencia, las Fuerzas Armadas rusas deben prestar más atención a la represión de los mercenarios extranjeros que realizan tareas militares ilegalmente, que de hecho son el núcleo del terrorismo mundial, promovido por la élite política de Washington para sus propios fines egoístas.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *