Transhumanismo (H+) y las protestas en Perú

Si desde ya piensas que este escrito es una teoría conspiranóika, te diré ke has kaído en la misma lógika ke usa el sistenma de dominación para rotular o humillar o deslegitimizar a lxs ke le hacen frente, y también te diré ke está en tí buskar información al respekto komo el por ké existe universidades transhumanistas komo la Universidad de la Singularidad, el MIT (Instituto Teknológiko de Masachutek) ke kolabora kon esos avances, Instituto de Extrapolítica y Transhumanismo en Perú, El Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, Institutos de virología en todo el mundo komo el Oswaldo Cruz en Brasil, o empresas bioteknológikas komo Monsanto, Bayer, Syngenta, Dupont etc komo Oxitec ke lanzó una prueba de kampo de sus insektxs transgénikos en Florida el 2021, … , y hasta partidos polítikos transhumanistas komo los de Reino Unido, USA y España.

El Partido Transhumanista aspira a diseñar una sociedad igualitaria. “Los ricos se permitirán la tecnología transhumanista primero, así que los países tendrán que asegurarse que los programas están en su lugar para que la tecnología esté al alcance de todas las personas, ricos y pobres”, defiende Istvan.

Lo mismo decían de la alimentación a nivel mundial y de la salud kuando empezó la 1era, 2da, 3era y ahora 4ta Revolución Industrial.

El transhumanismo es además de un movimiento filosófiko, un movimiento científiko, pero además es una etapa transitoria al Posthumanismo ke tiene komo motor la mejora del kuerpo y tiene komo meta prolongar la vida de animales humanxs (ke puedan pagar x ello) o intentar llegar a la inmortalidad sea kon la mano de a nano-bio-ingeniería genétika o mediante la deskarga de las memoria (konsciencia le llaman ahora) de una persona hacia un ordenador y kolokarlo esa memoria en un kuerpo no orgániko komo una mákina o un ordenador. Parecido al kapítulo «San Junípero» de la serie «Black Mirror».

¿Y dónde sería el espacio ideal para ke se desarrolle esta nueva etapa?
Desde luego ke en las ciudades, aunke desean ampliarlo al kampo pero les tomaría más tiempo, por eso se empezó ya hace años las konstrucciones de las Smart City (Ciudades Inteligentes dicen) y toda la megainfraestruktura ke lo hará funcionar. Desde el Internet de las kosas (IOT) siendo el smartphone su kabayo de troya, la poderosa red de internet 5G o 6G según vaya avanzando y sus antenas y repetidores, o también se buska rellenar el perímetro del planeta kon satélites para lograr interkonectar las ciudades y lo rural kon la internet satelital, la robótika, la geoingeniería, la ingeniería genétika, los koches autónomos ke no funcionarán hasta ke no se tenga el número adekuado de repetidores instalados en la Smart City y hasta ke no todos los koches tengan su geolokalizador y todx animal humanx y no humanx porte un smartphone u otro aparato kon geolokalización kon internet siempre para tener un panorama kompleto de lxs ke se mueven en pistas y veredas… y desde luego lo kultural porke kómo podría imponerse una nueva forma de vida sino se propaga kon konceptos manipulados ni kon lo bello ke podría ser aunke sea solo para algunxs mientras otrxs pagan kon sus vidas o su tiempo de trabajo x esos lujos. Verán ke ya hay artistas transhumanistas en varias ramas del arte esparciendo esa nueva etapa, kual evangelistas y de otras religiones de puerta en puerta. Las redes sociales han kontribuido mucho a ese ideal.

Y akí viene Perú, komo muchos otros territorios de los kuales extraerán las materias primas y el grueso laboral ya ke kon tanta krisis armada por el sistema de dominación la población no va a tener de otra ke adiestrarse en esasnuevas teknologías y prestar su servicio a esas empresas chikas y grandes ke ladrillo a ladrillo edifiken nuestras nuevas kárceles inteligentes de las ke poko o nada podremos disfrutar a diferencia de las élites de distinta ideología polítika. Ya China es un ejemplo viviente del kontrol de la video vigilancia y del sistema de krédito social en la mayoría de sus zonas, Italia en Pandemia fué el segundo territorio en adoptar ese Sistema de krédito Social a lo Black Mirror en su kapítulo «Nosedive»

Y no es ke solo base mis argumentos en la serie Black mirror y muchas otras series y pelíkulas más de ese tipo y similares, ya ke de hecho esos trabajos cinematográfikos tienen un estudio de fondo así komo el konocimiento en esas nuevas teknologías en las formas en ke se apliken o puedan aplikarse (sucedió lo mismo kon la obra «Un Mundo Felíz» de Aldous Huxley kuya familia estaba metida en lo ke es bioteknología y uno de sus familiares akuño el término «Transhumanismo»), y además esas series pelíkulas y obras etc son para irnos akostumbrando a esa nueva normalidad a través de la pantalla. Así komo normalizamos a portar el celular en todo lado hasta en el baño.

Regresando a lo ke sucede en Perú, sabemos ke el Sistema de dominación (no solo el kapitalismo) muta o se retroalimenta de las krisis y konfliktos sobre todo de las grandes (komo la REvolución Francesa para abri paso a la Repúblika, komo la gran depresión en USA… o komo la implantación de la Operación Condor para implantar el neoliberalismo, o komo el kovid para impulsar y rendirle kulto a las bioteknologías), y esa gran krisis no sólo es la elección de unx nuevx opresorx/presidentx ya ke eso sólo es la distracción ke el Sistema nos muestra. El asunto de fondo es el enfrentamiento mortal (llámese guerra civil o guerra interna etc) entre 2 ideologías opresoras pero mostradas komo salvadoras y necesarias para nuestras vidas, me refiero al enfrentamiento mortal entre la derecha y la izkierda, desde luego sólo de sus seguidorxs ke se estankan solo en eso: en seguir.

Esxs seguidorxs son lxs tontos útiles del Estado (y su paraíso social x la izkierda) y el Kapital (y su paraíso del Libre Merkado x la derecha), ya ke en kada gobierno ganado x su respektiva ideología, solo gozan de las ganancias lxs de klase alta o klase media. Pero así «todxs» gozen de las ganancias, siempre kedarán otrxs ke se perjudiken komo lo es la flora la fauna y el mismo planeta.

Lxs de klase media para abajo (klase media emergente y demás) sólo les kedará seguir trabajando duro (llámense emprendedorxs u obrerxs o autónomxs etc) y doble o triple, para kumplir sus sueños ke a la final son kasi los mismos ke lxs de su bando kontrinkante: La familia, la kasa, la profesión y su smart tv y smartphone.

No, no te ekivokes, para darle lucha a la derecha y su nefasta forma de gobierno y ekonomía, no es necesario ser de izkierda pues la izkierda es la otra cara de la misma moneda: la gobernabilidad y la perpetuidad de la ekonomía.

Y para darle lucha a la izkierda y su kada vez más notoria hipokresía, no es necesario volverte de derecha pues aunke kieran negarlo la derecha también es hipókrita porke habla de akabar kon la pobreza mediante el kapitalismo y lo ke hace es akabar kon lxs pobres o usarles para sus fines y para salvaguardar sus propiedades o enviarles también a protestas a vandalizar ya ke lxs señorones de derecha no tienen las agallas de vandalizar un muro a menos ke salgan kon sus armas o kon su seguridad privada o su seguridad públika (y estatal) ke son la policía y/o militares komo se ha demostrado en  Perú en las llamadas «Marchas por la Paz». No ke muy liberales «anti-estado». Já.

Tampoko es necesario volverte de Centro ni de las otras mutaciones centro izkierda centro derecha etc ke se miden en el Test Polítiko de Nolan, ya ke todas tienen el mismo objetivo de la gobernabilidad y la ekonomía. Ambas kosas innecesarias para una verdadera vida en libertad, pero sí necesarias para una vida de miseria komo la ke tenemos mucho ahora en la kual dan komo perpetuxs poseedorxs a unas élites ke hablan mucho del trabajo y lo gratifikante ke es y no se lo kedan para ellxs sólxs ya ke tanto dicen ke es «bueno», al kontrario se vuelven «socialistas» del trabajo y lo reparten a todxs.

De tanto trabajo en la historia delx animal humanx civilizadx, hemos edifikado nuestras propias kárceles (fronteras, edificios, penitenciarías, komisarías, eskuelas, templos, centros laborales, centro sikiátrikos, hospitales, redes sociales, internet, … ciudades) y a estas alturas resulta dificil (pero no imposible) romper esos barrotes.

En Perú komo en muchos territorios de Latinoamérika, tenemos muchos elementos aún no explotados ke la mentalidad civilizada/antropocentrista llama «Materia prima» o «Rekursos». Rekursos minerales, rekursos hídrikos, rekursos animales, rekursos vegetales, rekursos humanxs, rekurso laboral, etc.

Es por eso ke más o menos desde la kreación de la «Marca Perú», se le hizo kreer a la gente de este territorio ke el mundo (sobre todo ekonómiko o el llamado Merkado mundial) por fin les veía kon buenos ojos y les sakaba de ese título de «tercer mundo» por sus logros profesionales alrededor del mundo, pero sólo fué una adulación para hacerles sentirse «mejores» y sean más serviles a lo ke se venía. Komo dice un konocido refrán especista «No es amor al chancho, sino al chicharrón», ya ke no aman al chancho por ser unx animal sino aman a la karne ke se komerán del chancho kuando después de enkarcelarle le asesinen y lo despedazen para comerse sus restos.

Lo mismo pensaba y hacía el merkado mundial kon este territorio kon su gente kon sus elementos («rekursos minerales, etc»), kon su flora, su fauna y los ekosistemas a través de los tratados de Libre Komercio y otros más ke masifikó las exportaciones el turismo … y el extraktivismo (mineral, vegetal y animal).

No es nada nuevo esas aktividades ekonómikas en el Perú, lo ke es nuevo es el bajón de la resistencia (tanto en número komo en radikalidad) ante estas aktividades y el subidón en el apoyo o la aceptación de estas aktividades.

Muchas agrupaciones sociales y hasta ambientalistas han terminado por aceptar estas aktividades, talvéz engañadxs por las kabezas de la izkierda y demás personajes ke les han dicho ke el Progreso es lo mejor ke nos puede pasar siempre y kuando se haga kon responsabilidad. Es ahí ke se dividen los bandos kuando una aktividad de estas, termina por kontaminar una zona, se manifiestan lxs afektadxs ke viven en esos territorios o en zonas aledañas y sufren el impakto direkto e indirketo, pero también se manifiestan lxs ke terminan beneficiadxs por estas aktividades entre ellxs lxs ke añoran vivir ya en una Smart City, lxs gamers ke no son un grupito lxs empresarixs en teknologías lxs programadorxs  etc ke si por ahí hay de lxs krítikxs apelan a un extraktivismo «sostenible» o a las energías verdes. Eso está sucediendo en varios lugares y komo ejemplo tenemos las eólikas puestas en Chiapas. En la web de AvispaMedia podrán enkontrar info.

Las agrupaciones ke se resisten a estas aktividades extraktivistas y explotadoras en general, han sido también domestikadas por la legalidad y las buenas formas de protestar: Pasakalles, firmas, tuitazos, kacelorasos, Nuevas elecciones, Asambleas Konstituyentes, Democracia Direkta, etc

Mientras las agrupaciones ke defienden estas aktividades son el empresariado del grande y del pekeño emergente ke sueña kon ser grande, aunek kon algunas fricciones ya ke muchas veces el extraktivismo y el turismo no pueden koexistir, pero kon dinero y planifikación finalmente podrán koexistir. Nada ke la ekonomía no pueda lograr.

Dentro de esos grupos está también las personas ke sin tener privilegios de klase se han kreído el kuento del Libre Merkado y suelen llamar vagos a lxs ke se manifiestan en kontra de estas aktividades, la mayoría de esa gente está ideologizada kon la derecha pero ahí nace lo ke también se konoce komo derecha popular o fascismo popular en unos kasos, ya ke las acciones radikales vendrán de parte de la gente de klase baja ke vé a la gente «de su klase» komo estorbos para ke ellxs krezkan. Y ese pensamiento krece y krece al punto de pedir una especie de purga a kienes konsideran un estorbo ke además meten a migrantes y gente sin techo en esa denominación xq les konsideran kompetencia o gente ke se roba su dinero mediante los impuestos ke estxs soñadorxs pagan komo buenxs ciudadanxs. Y lxs ke reniegan de pagar impuestos al Estado pero ke están de akuerdo de pagarle una especie de impuestos al privado mediante la espekulación de precios y merkaderías, también son parte de este grupo defensor de esas aktividades extraktivistas y de turismo y demás ke muevan la ekonomía y de más privilegios y ganancias a su entorno o al entorno del kual no pertenecen pero desean formar parte.

Es así komo esos grupos han estado enfrentándose tanto físikamente komo digitalmente e ideológikamente, mientras las élites de ambas iddeologías se kodean entre ellxs entre abrazos kontratos … y fiestas privadas.

La repetida presencia de la embajadora de USA en klaro apoyo a la nueva presidencia de Dina Boluarte, no es solo una muestra de lo ke el gobierno de ese territorio kiere para sus interéses, sino también es un rekordatorio a kien gobierne este territorio ke los akuerdos firmados hace 1 par de años kon la Agenda 2030 y sus ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible, se tienen ke kumplir pase lo ke pase. Esa agenda de sostenible sólo tiene lo ekonómiko, y es una agenda paktada por grupos empresariales ke hacen krecer su poder mediante los nuevos avances bioteknológikos y por los gobiernos o blokes de gobiernos ke ven en ello una nueva forma de konvivencia en el Poder ya ke es financiamiento seguro para sus karreras polítikas. El papel de Perú en estos akuerdos es la de ceder territorios para el extractivismo y el turismo, y otros beneficios más para esos grupos de Poder. Busken de ke trata esos akuerdos firmados y verán de ke hablo, hasta más.

Y no, no es mi intención reivindikar lo del proletariado ni la lucha de klases, pero tenía ke mencionar esta realidad ya ke kon el fin de las klases aún kedarían otras opresiones y desigualdades por tumbar. Tampoko kiero desmerecer a lxs ke buskan tumbarse las klases, más les aliento a no minimizar ni menospreciar otras luchas a las kuales llaman luchas sekundarias o kreadas por el postmodernismo o progresismo.

El especismo no es una lucha postmoderna ni progresista, por más ke esos grupos o movimientos hallan kerido apropiarse de esta lucha, y por más ke usen ese koncepto para no inkluirse en esta lucha por no deshacerse de los privilegios de especie.
El especismo es una lucha real dentro de la lucha por la liberación animal (y de la tierra) en la kual también pertenecemos como animales ke somos. La distinción de animal racional, es un koncepto antropocentrista ke avala y perpetúa la supremacía de especie.

La lucha kontra el patriarkado desde los feminismos, anarkxfeminismo, transfeminismo, kuir, marikas, disidentxs, bisexualidad, travesti, etc no es una lucha aparte ni sekundaria ni postmoderna etc. Es una lucha real.

La lucha kontra el kolonialismo tiene ke ser necesariamente una lucha kontra el Estado kontra la patria kontra el nacionalismo kontra la xenofobia … , y no solo una lucha kontra el hispanismo y la derecha. El Estado es fascista, digiérelo  rekuérdalo y divúlgalo.

La lucha kontra el kapitalismo, tiene ke ser también una lucha kontra la ekonomía en sí y kontra el trabajo también. Muchxs kreen ke el kapitalismo sólo es por parte del privado, pues se ekivokan (konciente o inkoncientemente) porke el kapitalismo puede ser y es también estatal, China es un klarísimo ejemplo, Venezuela también etc.

La mayoría de derecha reniega del globalismo, pero bien ke adoran el globalismo del hispanismo y de otras korrientes kolonizadoras. Así komo adoran el globalismo de la ekonomía y de su libre merkado. Otra hipokresía más de esa gente, y lo saben por eso por ahí están sakando algunas otras korrientes mutaciones del globalismo ke no tenga tantas kontradicciones, pero ke tampoko les kite privilegios.

Hay liberales ke adoran la monarkía, y liberales ke odian la monarkía, y hay liberales ke reivindikan las monarkías «justas». Ke se sigan peleando entre ellxs, pero ninguno de esos grupos son aliadxs de la libertad así tengan de su lado al liberal Julian Assange (el mismo en un par de entrevistas se ha reivindikado komo tal, ¿o no les parece raro ke no haya sakado informe alguno kontra Rafael Correa ke le dió asilo político en su embajada, o no se akuerdan lo ke pasó kon el Yasuní? ) y lo reivindiken komo alguien ke ha luchado por la justicia y la libertad de expresión. Lo siento por lxs ke le dan el apañe ante su enkarcelamiento por parte del imperio yanki (otro imperio más de los tantos ke hay ke se han beneficiado kon sus wikiliks) normalizando y romatizando la participación de soldados agentes komo (bradley) chelsea manning, snowden y otros agentes más de esas entidades ke gustan de kontrolar el mundo.

Hay konservadorxs no sólo de derecha, sino también de izkierda y gran parte de ellxs andan de profetas en la Plaza San Martín el kual las kabezas de esos grupos le han llamado Espacio de Resistencia y al kual muchxs «antifas» están apoyando o normalizando por estrategia.

¿Ke pasaría si entra al gobierno Antauro Humala o alguno de sus discípulos que al menos hay uno ke se le esta rebelando y es parte de esos grupos en Plaza San Martín ke reivindika a las fuerzas armadas y a la policía no sólo por su pasado sino porke es su ideología del Poder ke rekiere a esos grupos armados, y krean más leyes certeras para seguir reprimir a homosexuales, trans, bisexuales,… y trabajadorxs sexuales?

¿Kreen ke esos grupos konservadores de izkierda no van a apoyar esas polítikas represivas?

Los konservadorxs de derecha son también peligrosxs, lo han demostrado en el Kapitolio y en Brasil, y no por su gente «de a pié» en sí, sino por sus lazos cerkanos kon gente en el Poder privado y estatal kon sus fuerzas armadas de altos rangos porke los de bajos rangos son en su mayoría de izkierda. Sí, en las milicias también hay cierto klasismo y racismo y se refleja mucho en los rangos ke tienen ahí y en las eskuelas de formación asesinas ke aumentan peligrosamente.

Hoy un personaje del Estado ha dicho ke va a volver a las (j)aulas el kurso de Edukación Civika, ke es patriotismo. konservadurismo y ciudadanismo puro y duro.

Dentro de las protestas hay gente ke aún sigue kreyendo ke no les van a disparar porke van kon la konsigna pacifista (y son la mayoría), mientras por otro lado hay gente ke se prepara (unxs pokxs ke hasta han sido kriminalizadxs por la mass media por su nivel de organización) para apagar las bombas lakrimógenas o para devolverlas y para darle una rociada a la kara de lxs manifestantes kon agua preparada para kontrarrestar los efektos nocivos de las bombas lakrimógenas, y otrxs preparadxs para atender heridas de bala de plomo y de perdigones de goma o de kanika. Otrxs ke portan eskudos para evitar los impaktos de balas y bombas lakrimógenas. Y algunxs pokxs ke llevan dulces y fuerza para atakar a la policía, mientras otrxs dejan su mensaje y su arte en los muros ke buenxs ciudadanxs enfadadxs luego los borran o exigen a las autoridades para ke los borren y detengan a lxs ke vandalizaron esos muros ke malogran el paisaje maximizado en konkreto de su askerosa ciudad kárcel.

Ahora krecerán grupos de manifestantes ke aktúen komo policías para kuidar ke nadie se atreva a vandalizar la askerosa propiedad privada (o a grabarles y/o detenerles) y propiedad «públika» ke tan públika no es porke reprimen sistemátikamente a lxs ambulantes migrantes varadxs y gente sin techo y en esta nueva gestión de la alkaldía de Lima le están kortando o prohibiendo los espacios artístikos a los varios grupos ke se dan cita sobre todo los fines de semana donde bailan y hacen otras aktividades deportivas y artístikas muchas veces desde la informalidad y prekariedad. Sí, es un klaro tinte konservador y klasista y empresarial y estatal porke van a obligar a esos grupos artístikos a alkilar lokales o a inskribirse en los talleres del estado o municipales de arte y deporte. Además de un disgusto a la kultura otaku a lo ke konservadorxs ven komo «peligro de desviación sexual y de género».

El turismo no puede detenerse ni malograrse dicen lxs empresarixs ke se benefician del turismo y la mass media ke lo hace ver komo una aktividad escencial ke beneficia a toda la población, pero no aceptan ke el turismo es kosifikador de ekosistemas de la flora y de lxs animales humanxs y no humanxs ke habitan en esas zonas turístikas.
El turismo separa a lxs «buenxs» migrantes (turistas) de lxs «malxs» migrantes (mochilerxs, gente despojada de sus territorios por konflictos y krisis, etc).

El turismo normaliza la trata de personas, al punto de ke hasta hay turismo sexual infantil.
El turismo beneficia a empresarixs sobre todo metidxs en polítika o cerkanxs a gente metida en polítika. Ejemplos Rafael López Aliaga hoy Alcalde de Lima ke luego de llamar terroristas a la gente ke vino de Ayacucho a akampar en Plaza Manco Capac luego de ser hostigadxs y kriminalizadxs kuando estuvieron en lokales de partidos polítkos y de una entidad indígena, fueron desalojadxs por la policía en konjunto kon fuerzas del orden de la alkaldía de La Viktoria.
En pokas palabras, el turismo es mierda.

Entonces atakar al turismo está justifikado y hasta necesario.

La represión y los asesinatos ( así hubiera sido sólo uno, o así no hubieran asesinatos y sí otras formas de represión, o el sólo hecho de existencia y presencia de policías y militares) no deben tener ni perdón ni olvido (esa frase se suele decir pero ya poko se hace valer), ni deben ser normalizados por kienes luchan en las kalles y en diversos espacios. Ke lo normalizen lxs zombies ciudadanxs es ya otra kosa, pero nosotrxs no, nos podrán infektar kon su indiferencia por eso debemos tener fuerte nuestro sistema inmune anti-indiferencia anti-sumisión ingobernables e indomestikables.

Un escenario de guerra civil, no kontra el Poder, sino entre 2 bandos ke buskan el Poder, sólo beneficiaría al intervencionismo desde el exterior. Traerían sus milicias «por la paz», sus ONGs de ayuda humanitaria para aceptar así nuestra derrota y recibir su paternalismo, sus empresas para reaktivar la ekonomía y kon ello más extraktivismo, más turismo, más kampos de koncentración (investigación) bioteknológika kon animales humanxs y no humanxs de «voluntarixs» o asalariadxs para sus viejas y nuevas vakunas, más Centros de energías nukleares o «verdes» para exportación, más kampos de kultivos transgénikos o a poko kreen ke en Perú no hay por la famosa Ley de Moratoria, etc etc etc

Debemos estar preparadxs para eso y más, en todos los aspektos, ya ke las molos no serán suficientes para después de.

Y no esperen ke analize la mentalidad de lxs askerosxs kongresistas, empresarixs, la nueva presidenta ni del ex presidente y su familia, eso se lo dejo a kienes kreen en el Poder y sus «buenos» deseos hacia sus esklavxs.

10 de enero del 2023

Por una vida (y muerte) enkaminada a la liberación total.

Algunxs animales anarkistas no konservadorxs de la región.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *