APJ Gas y Stigas lograron que Naturgy Ban pague la deuda paritaria y los bonos reclamados

La Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) confirmaron este jueves que después de semanas de asambleas y movilizaciones finalmente lograron que la empresa Naturgy Ban se comprometiera a pagar el 4,8% de aumento salarial remanente de la actual paritaria y los dos bonos reclamados.

Ambos gremios reclamaban no sólo que se completara el pago de los aumentos paritarios acordados sino también el abono de una bonificación anual de $147.676 y de una gratificación por el Día del Trabajador/a del Gas por $32.500 (no remunerativa).

Según detallaron desde APJ Gas, el presente acuerdo debe ser abonado en cada una de las contratistas que prestan servicio en su área de concesión, efectivizándose el pago de la bonificación y la gratificación “en los próximos días por boleta complementaria”. Además aclararon que aunque el primero de los conceptos es remunerativo no sufrirá los descuentos correspondientes, a los efectos de agilizar el pago (lo que luego se regularizará con los haberes de marzo 2023).

Por otro lado, el pago del aumento salarial remanente del 4,8% sobre todos los rubros (menos en el caso de Consuma Gas, que tiene su propia metodología de incremento) se abonará con el cobro de marzo, con su respectivo retroactivo a enero 2023.

Desde el gremio consideraron que el acuerdo constituye “un triunfo muy importante para las y los trabajadores que iniciaron esta lucha y establecieron un compromiso de unidad frente al tanque de Centro San Martín, un símbolo de identidad de nuestra industria que se mantuvo firme”.

Y concluyeron: “Así se construye la historia. Nuestra historia. La que preferimos edificar con paciencia y olfato de clase. No nos olvidamos de dónde venimos. No esquivamos nuestra responsabilidad de realizar los actos necesarios para vivir mejor. Vamos peleando por nuestro destino común. Seguimos aprendiendo. Fue una lucha justa y difícil. La unidad, organización y movilización de las trabajadoras y trabajadores efectivos y contratados de Naturgy Ban aseguró el acuerdo paritario”.


Fuente: https://estadodealerta.com.ar/apj-gas-y-stigas-lograron-que-naturgy-ban-pague-la-deuda-paritaria-y-los-bonos-reclamados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *