Acampe de la Unidad Piquetera contra el hambre y la pobreza

Los movimientos y organizaciones de la Unidad Piquetera iniciaron este lunes una permanencia frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, medida replicada en múltiples puntos del país.

El acampe, que continuará hasta el miércoles, es parte del plan de lucha reclamando contra los recortes gubernamentales, instrumentados por la ministra Victoria Tolosa Paz, en el Plan Potenciar Trabajo y los incumplimientos en alimentos para comedores y herramientas de trabajo para cooperativas, entre otros puntos.

Fotos: Nicolas Solo ((i)). Texto: Indymedia Trabajadoras/es con información de corresponsales populares, Agencia Télam, Radio 10, Prensa Obrera.

Mientras la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz insiste con la necesidad de la validación de datos para que los beneficiarios “regularicen su situación”, desde la Unidad Piquetera advirtieron que de no haber respuesta positiva a sus pedidos realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social interpeló mediáticamente a Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero y uno de los voceros habituales de la Unidad Piquetera, que “encuentre y lleve” a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.

Con respecto al acampe, la funcionaria nacional remarcó, en declaraciones formuladas a Radio 10, que “de fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina”.

“Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad”, insistió, y agregó: “En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos”.

Desde la Unidad Piquetera consideraron las declaraciones de la ministra “una nueva provocación”. Eduardo Belliboni le respondió que la validación es una responsabilidad del Estado y que hay bajas en provincias del interior como Chaco, “que no pueden venir a CABA a hacer fila bajo el sol”, y retrucó “que la ministra salga del country” donde vive y que atienda los problemas de la gente.

En el comunicado de convocatoria a la movilización difundido por las agrupaciones cuestionaron que a pesar de la tremenda inflación, que llega a los dos dígitos mensuales en artículos esenciales, “se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes”.

Y agregaron que “tampoco aparecen las herramientas prometidas hace ¡dos años! para los emprendimientos productivos y cooperativas que trabajan todos los días”.

“Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buen alumna que es del ajuste”, consideraron, “mientras tanto el gobierno sigue con el festival de bonos y subsidios para los capitalistas y reorganiza los pagos de la deuda con mayores intereses y en perjuicio de todo el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *