Advierten que Bridgestone pone en riesgo la salud de les trabajadores

Tras las denuncias realizadas por el Sindicato SUTNA, que derivaron en inspecciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Súper Intendencia de Riesgos del Trabajo, quedó verificada la carga térmica de numerosos sectores de la planta de la empresa del neumático. Según el informe elaborado por la cartera laboral bonaerense, “en la totalidad de los sectores en los que se realizó la medición (…), la carga térmica es tan elevada que en estas condiciones sólo se debería trabajar 15 minutos por hora, y descansar los restantes 45 minutos”.

“Estos tiempos de trabajo y descanso, establecidos por la Resolución 295 del año 2003, son los que aseguran que no se deteriore la salud de los trabajadores. En el caso que la empresa no realice las modificaciones necesarias para bajar la temperatura, disminuir la exposición y aumentar los tiempos de descanso se pone en riesgo la salud y la seguridad, generando problemas que se irán incrementando con el tiempo”, señala el informe sobre la carga térmica que deben enfrentar los trabajadores de Bridgestone.

“Este informe sirve como muestra clara de las malas condiciones laborales que existen en todos los sectores, donde se levantan pesos inadecuados, se excede en el número de levantamientos, faltan medidas de seguridad, etc. Y debe servir de punto de partida para que la patronal abandone su política de seguridad e higiene de “cartón pintado” para asumir modificaciones reales que permitan dar seguridad y un ambiente laboral propicio para los trabajadores. Por todo esto, reclamamos que se realicen reuniones en forma urgente para concretar las modificaciones necesarias”, expresaron desde el SUTNA Nacional y Seccional Llavallol.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/38263-advierten-que-bridgestone-pone-en-riesgo-la-salud-de-lxs-trabajadorxs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *