Julio Gutiérrez: “Blaquier murió impunemente en ese gran pacto de silencio de los genocidas”

Además, el integrante del Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez aseguró que las pruebas determinan la complicidad del empresario dueño de Ledesma con la última dictadura militar.

El integrante del Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez (CAPOMA), Julio Gutiérrez, se refirió a la muerte del empresario dueño de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y lamentó que haya fallecido impune “sin decir nada, en ese gran pacto de silencio que tienen todos los genocidas”.

También aseguró que las pruebas determinan su complicidad con los secuestros durante la última dictadura militar. En esa línea, afirmó que “los testimonios de los compañeros de quienes sufrieron la violencia y la represión y la propia empresa reconocieron que prestaron vehículos a las fuerzas represores, le han cedido insumos como combustibles y otras cosas a la fuerza represivas”.

“Estamos por un lado con mucha bronca porque se fue sin decir nada, murió impunemente en ese gran pacto de silencio que tienen todos los genocidas”, lamentó.

Escuchar la entrevista completa:


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/julio-gutierrez-blaquier-murio-impunemente-en-ese-gran-pacto-de-silencio-de-los-genocidas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *