Paro de Ademys por la crisis de infraestructura escolar en CABA

En el marco de una agobiante ola de calor que agudiza los problemas de la infraestructura escolar porteña, las y los docentes de Ademys realizaron un paro este martes para reclamar junto a la comunidad educativa “una solución inmediata” por parte del gobierno de la Ciudad para que las escuelas sean lugares seguros para trabajadores y estudiantes.

“Más educación, menos marketing”, reclamo en la Escuela Comercial 23 de Caballito en la previa al paro docente porteño. Foto: Ademys.
Docentes porteños nucleados en el gremio Ademys convocaron a un paro y un “faltazo de estudiantes” este martes ante “la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor” y en reclamo al Gobierno porteño de “una solución inmediata para que las escuelas sean lugares seguros”.

En el marco de la medida de fuerza, el sindicato convocó durante la tarde a una asamblea de trabajadores y trabajadoras en la escuela Julio Cortázar, situada en la calle Bogotá 2759.

Asamblea docente. Foto: Ademys.
“Las condiciones de las escuelas de CABA, ante la falta de presupuesto educativo, son deplorables y no permiten garantizar el aprendizaje”, advirtieron desde Ademys en un comunicado en cual anunciaron un paro “ante la ola de calor, el recorte de infraestructura y la pérdida de salario”.


Indicaron también que en los establecimientos escolares de la Ciudad se registraron en los últimos días “falta de luz, de agua, ventiladores sin funcionar o insuficientes en aulas de más de 30 estudiantes”, en tanto que aseguraron que “la semana pasada tuvimos que asistir a decenas de estudiantes y trabajadores” por las altas temperaturas.

“Los docentes y la comunidad educativa exigimos una solución inmediata por parte del gobierno de la Ciudad porque el Estado es responsable”, argumentaron.

Fotos: Alejandro Santa Cruz, Agencia Télam.

En ese sentido, informaron sobre situaciones puntuales que registraron en establecimientos escolares donde no contaban con ventiladores en funcionamiento como en la Escuela 2 del Distrito Escolar 21; y los cortes de luz en otras instituciones, como la Fernando Fader del barrio de Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *