“Voces da cidade” celebrarán el día Internacional de la Poesía en la Biblioteca Xosé Neira Vilas de Vigo.

“Voces da cidade” celebrarán en la Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas de Vigo el día Internacional de la Poesía. La festividad poético musical en voces de un variado grupo de poetas de la ciudad olívica, cuenta entre otras, con la participación de la actriz hispano cubana Orisel Gaspar, figura destacada de la cultura latinoamericana quien reside en Vigo desde 2004.

El evento que será este 21 de marzo, comenzará a las 19 horas, y está destinado al público general. En el surtido recital leerán y musicalizarán sus textos líricos, Pablo Vila cantautor, músico y escritor en gallego y castellano, quien ha publicado varios libros; la poeta Lola Villar, quien dedica su vida a la escritura y a la pintura; Esther Maradentro poeta y escritora.

La poesía, voz y guitarra del gallego Pedro Román Company  poeta cantor y cantor de poetas, profesor y diseñador de Interiores, fundador de la Escuela de Diseño Aula D de Vigo, se fundirá con la voz y poesía de Orisel Gaspar, actriz, compositora, directora y profesora de Interpretación y de Oratoria, quien ha trabajado en cine, teatro y televisión. Estarán también Montse Copa, poeta viguesa, ganadora del Slam poético de la I Semana poética Victoriano Taibo; Samuel Merino, poeta y actor; Oriana Méndez filóloga, poeta y política; Isolda Comesaña Alcaraz actriz.

Estarán además Isabel Blanco escritora; Iria Medraño poeta que colabora con la banda de Rap galega Rebeliom do Inframundo, autora de Da raíz do corazón; Raquel Fernández poeta; María Álvarez Landesa autora de Como dúas cebras; Andreia Costas escritora; Felix Caballero Wangüemert escritor y humorista, investigador sobre el humor y autor de diez libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *