CABA: Denuncian que ya son 5 los trabajadores de Gemez S.A. despedidos por reclamar las horas extra que les adeudan

Se trata de la empresa Gemez S.A. que se encarga de tareas de logística portuaria. Ya son 5 los trabajadores despedidos tras haber iniciado un reclamo por el pago de horas extra que les adeudaban. También habían participado de las elecciones del Sindicato de Apuntadores Marítimos.

Un conflicto que data desde 2017 y que todavía no encontró soluciones palpables, detonó un nuevo despido en la empresa Gemez S.A. Se trata de una firma que se encarga de tareas de logística portuaria.

Concretamente, sus operarios le vienen reclamando la correcta liquidación de las horas extra en el período que va desde 2017 hasta abril de 2019. Ante la negativa fueron a la justicia.

Como respuesta Gemez S.A. despidió a un nuevo trabajador. Ya suman cinco desde el comienzo del conflicto, que encararon aproximadamente medio centenar de operarios.

La planta total de personal de la firma es de 200 personas. De ellos un cuarto se aglutinó en torno al pedido e, incluso, participó de los comicios del Sindicato de Apuntadores Marítimos para ser escuchados. Se enrolaron en la agrupación 21 de diciembre Azul y Blanca.

Además, según trascendió, la firma comenzó a presionar al resto de quienes iniciaron acciones legales. Les dicen que deben desistir porque si no lo hacen los castigarían con un cambio en la jornada laboral.

Vale señalar que uno de los empleados despedidos ya consiguió una sentencia favorable y una cautelar para su reinstalación. La Justicia consideró que se trató de un despido discriminatorio y le dio la derecha para volver a su puesto de trabajo.

Ese camino legal es el que podrían seguir el resto de los cesanteados que encuadran su caso en la variante de “mobbing” o acoso laboral.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/denuncian-que-ya-son-5-los-trabajadores-de-la-gemez-s-a-despedidos-por-reclamar-las-horas-extra-que-les-adeudan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *