La difícil situación de varias comunidades será el tema del próximo Füta Trawn en Ingeniero Jacobacci

En una entrevista realizada al werken Orlando Carriqueo de la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro y a raíz de la realización del Füta Trawn que se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo en Ingeniero Jacobacci, se explayó sobre la difícil situación por la que están pasando distintas comunidades de la zona.

Duración: 18:44 – 17MB / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Este primer Parlamento del 2023 que tendrá lugar en Wawel Niyeu (Jacobacci), además de tratar la renovación de cargos se hablará sobre el complejo momento por el que están atravesando diferentes comunidades mapuches.

Orlando, quien ha venido expresando la necesidad de un recambio de autoridades y el deseo de dejar su lugar a otro hermano o hermana, da cuenta de diversos conflictos que se vienen suscitando en la región.

Desde la tan mentada mesa de diálogo, cuya segunda reunión se viene postergando y por lo tanto también se posterga la solución a la realidad que están viviendo las 4 hermanas mapuches con detención domiciliaria. También se explaya sobre el proyecto de hidrógeno verde, sobre las usurpaciones que sufren varias comunidades, además de las distintas explotaciones extractivas con que los gobiernos provincial y nacional vienen amenazando. Por eso él dice que las comunidades mapuches no pueden seguir pagando el costo del progreso de otras sociedades.

Agradecemos a Radio Nacional Río Negro por este importante material y escuchamos a Orlando.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587KayKay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *