Argentina_Pvcia BsAs_Río Paraná: Denuncian violencia, amenazas, incendio de humedales y vivienda

.

Argentina_Pvcia BsAs_Río Paraná: Denuncian violencia, amenazas, incendio de humedales y vivienda

FORMULA DENUNCIA  Fecha: 22 marzo 2022

A: Señor Fiscal Federal en Turno

De: Blanco Alejandra Marcela y Sanabria Eugenia Soledad

Ref.: VIOLENCIA, AMENAZAS, QUEMA DE HUMEDALES e INCENDIO INTENCIONAL DE UNA VIVIENDA ISLEÑA

I. OBJETO

– Las suscriptas Blanco Alejandra Marcela, argentina, DNI 32.469.275, y Sanabria

Eugenia Soledad (………….), domiciliadas en CANAL IRIGOYEN Km 88 – Islas Partido de Zárate, con pleno conocimiento de los Derechos de las Victimas,

DENUNCIAMOS AMENAZAS, VIOLENCIA Y QUEMA de HUMEDALES, MONTE NATIVO Y VIVIENDA SOBRE PALAFITOS correspondientes a la POSESION ISLEÑA COMUNITARIA que habitamos desde el año 1973.

– Corresponde destacar -como lo acreditamos en nuestras denuncias anteriores por hechos similares ocurridos el 21 de julio de 2021, que todos los isleños del Delta del Paraná, ocupan usan, disfrutan, habitan las islas aluvionales mediante el ejercicio de una “posesión comunitaria”, pues el lugar de los hechos se encuentra regidos por el art. 237 Código Civil y Comercial de la Nación, por ser bienes del dominio público natural, son bienes inembargables, inenajenables, imprescriptibles e inalienables, al encontrarse fuera del comercio; donde vivimos son islas aluvionales, conforme arts. 235, 237, 1959 y 1960 CCCN.

II- HECHOS

Por la presente MANIFESTAMOS:

a) Que como lo acreditan otras denuncias de la comunidad isleña nuestra familia se encuentra en conflicto con el CLUB NAUTICO ZARATE porque dicho club pretende apropiarse por la fuerza de nuestra acreditada POSESION COMUNITARIA ISLEÑA atribuyéndose derechos de “propiedad registral” que no tienen valor sobre islas aluvionales que son parte inseparable del lecho de un Bien del Dominio Público Natural como es el rio Paraná.

b) Que por esta razón nuestra familia fue AMENAZADA en reiteradas oportunidades por el señor TORCHIANA ESTEBAN, Presidente de dicho Club Náutico Zarate y por otras personas que actúan en banda bajo el mando de este señor.

c) Que pese a las reiteradas denuncias, LAS AMENAZAS SE CONSUMARON CON TOTAL IMPUNIDAD, provocando daños irreparables a las familias isleñas, las cuales carecen de toda protección del Poder Judicial y del Poder Político Provincial y Municipal.

III- PRECEDENTES AGRAVANTES

Estos HECHOS DE QUEMA DE HUMEDALES Y VIVIENDA ISLEÑA registran como antecedentes los SIGUIENTES:

a) La DESTRUCCION DE LA VIVIENDA ISLEÑA “LA ARGENTINA” ya denunciados el 21 de julio de 2021, en “IPP No PP-18-02- 007150-19/00, causa caratulada “CEVASCO SILVIA CRISTINA s/USURPACIÓN”. Denunciante TORCHIANA ESTEBAN”, causa 14.466 del registro del Juzgado de Garantías No 2 Dep. Judicial Zárate-Campana”, correspondiente al Juzgado de Garantías No 2 de Zárate a cargo del Sr. Juez Dr. JULIO ANDRES GRASSI.

b) La DESTRUCCION DE MONTES, HUMEDALES Y QUEMA PARCIAL DE VIVIENDA de González Horacio Fabián, IPP – 18 -00-004029-22/00 en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Zarate Campana.-

IV- TESTIMONIOS

-ALBERTO JAVIER UROURO, (…………) Rancho isleño: “El Renegado” – Margen izquierda del Paraná de las Palmas km.111, (…………..)  E-mail: javierurouro@gmail.com

-DARIO FABIAN MONTEROS, (…………) Félix Pagola 1450  (…………)

-SIMÓN ALEJANDRO VICENTE OCAMPO, (……………), con domicilio en “Quinta La Vaca Atada” ubicada en la “1a Sección de Islas Aluvionales del Delta del Paraná, sobre la margen izquierda del Paraná de la Palmas, (…………..)  mail: simon_7000@hotmail.com.

-WALTER ERNESTO RODRÍGUEZ, (…………), con domicilio en rancho “La Argentina” ubicada en la “1a Sección de Islas Aluvionales del Delta del Paraná, sobre la margen izquierda Km. 109 del Paraná de la Palmas,

-GUSTAVO DANIEL TORRES, (…………), Rancho “La Cambicha”, ubicada en la “1a Sección de Islas Aluvionales del Delta del Paraná, sobre la margen izquierda Km. 109 del Paraná de la Palmas, Mail: gustavotorres383@hotmail.com.

-GONZALEZ HORACIO FABIAN, (…………) – con domicilio en Rio Parana de las Palmas km 109 – (…………) – efgonzalez.98@hotmail.com

V- PETITORIO

Por todo lo expuesto, le SOLICITAMOS:

1) Que se tenga por formulada la presente denuncia por AMENAZAS, QUEMA DE HUMEDALES, QUEMA DE MONTE NATIVO de e INCENDIO INTENCIONAL de nuestra VIVIENDA ISLEÑA por parte de un grupo personas vinculadas al Club Náutico Zarate comandados por su presidente Esteban Torchiana.

2) Que esta denuncia se integre a las DENUNCIAS YA FORMULADAS por la comunidad isleña.

3) Que se investigue –acorde con las pruebas fotográficas y videos aportados- el rol de la Prefectura Naval Argentina en el acompañamiento de las bandas que vandalizaron  nuestras posesiones isleñas y nuestras viviendas, poniendo en peligro nuestras vidas.

4) Que se tenga por sabido que la intervención de la Justicia NO INTERRUMPIO NI REPARO LOS DAÑOS NI INTERRUMPIO LA VIOLENCIA que están sufriendo las familias isleñas por parte de allegados al CLUB NATICO ZARATE.

5) Que se instruyan las acciones judiciales que correspondan para IDENTIFICAR A LOS AGRESORES, PROTEGER LA VIDA DE NUESTAS FAMILIAS, HACER CESAR LOS DELITOS AMBIENTALES SOBRE MONTE NATIVO Y HUMEDALES y OBLIGAR A REMEDIAR LOS DAÑOS CONTRA NUESTRAS VIVIENDAS.

Blanco Alejandra Marcela

Sanabria Eugenia Soledad

.

enviado por  Autoconvocadoscampana@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *