Segundo juicio por Anahí Benítez: La casa del gordo Mani vuelve a aparecer

Dos nuevos testimonios colocan la casa del gordo Mani como el lugar donde Anahí Benítez permaneció raptada, fue abusada y llevada en muy mal estado a la Reserva Municipal de Santa Catalina. Además, la ex esposa de Marcelo Villalba y su hijo confirmaron que el celular de Anahí se lo regaló Villalba a su hijo con un chip nuevo el lunes 31 de julio, dos días después de la desaparición de la joven.

Cobertura Especial de Red Eco Alternativo

La séptima audiencia por el femicidio de Anahí Benítez se realizó este jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El primer testimonio fue de Pablo Prado quien declaró que conoce a Villalba del barrio y que su hermano Fernando le contó que un amigo, Leíto, le había dicho que algo había sucedido en la casa del gordo Mani, que en esa casa estuvo Anahí, que la joven entró para comprar un porro u otra sustancia. La chica estuvo ahí y abusaron de ella, le habría dicho Leíto a su hermano Fernando.

También reafirmó lo declarado en 2017 acerca de que el hermano del peluquero le contó que Villalba había ido una noche, en la semana de la desaparición de Anahí, a buscar una pala a la casa de su hermano, Marcos Villalba.

La fiscal le muestra la declaración que realizó durante la instrucción del primer juicio y Prado asiente que dijo que Bárbara no tenía donde dormir y que buscaba un lugar para quedarse. Él le sugiere la casa del gordo Mani y Bárbara responde: no porque ahí no sabes si salís viva o muerta.

Finalmente, el testigo cuenta que, también por dichos de Leíto a su hermano, a Anahí la llevaron casi muerta a la Reserva Municipal de Santa Catalina.

Al declarar, Fernando agrega además que su amigo Leíto le dijo que Robert pasó por la casa del gordo Mani, levantó a la joven para llevarla a la reserva porque estaba muy mal.

Además, declaró este jueves Gustavo Rabia el peluquero que atendía a Marcelo Villalba y a los hijos. También dijo que escuchó – en la semana que desapareció la joven – que Villalba fue a la casa de un pariente a pedirle una pala con la excusa de plantar un árbol.

Declaró, también, Karina Morales ex esposa de Villalba quien confirmó que el celular – que luego se comprobó que pertenecía a Anahí – se lo regaló a Joaquín, su hijo, el papá.

Posteriormente, declaró Joaquín quien no solo confirmó lo dicho por su mamá sino también que fue el 31 de julio a eso de las 8 de la noche cuando pasa por la casa y le deja el celular con un chip nuevo.

Martín Montero vecino del barrio contó que conoce de vista a Robert, a Miguel, alias el chacal, a un personaje del barrio que le dicen pájaro, a Bárbara y también a Belén.

Seguidamente, Florencia Descalzo, la pareja de Bazán, a pedido de la defensa, relató las actividades que realizó o sabía que había realizado Marcos la semana en que desapareció Anahí hasta que fue detenido.

Gabriel Navarro y Juan Batalla, amigos de Bazán, coincidieron que visitaban la casa de Marcos junto con otros amigos y sus familias, la mamá y Florencia, la pareja. Nunca adolescentes, dijeron.  Afirmaron que fumaba marihuana, que tenía algunas plantas, pero que no vendía.

Relatos de audiencias anteriores:

Séptima audiencia por Anahí Benítez: El inocente y el que se hacía pasar por loco

6ta Jornada del juicio por el femicidio de Anahí Benítez

5ta jornada del juicio por Anahí Benítez: Tula y la inducción

4ta jornada- Anahí Benítez: La vecina que había que “enderezar” y el aguantadero del gordo Mani

Anahí Benítez: nuevo juicio

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/generos/38334

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *