Masiva marcha docente en Viedma: “Llegamos hasta acá porque el gobierno no nos escucha”

La movilización es otra medida de lucha tras la decisión de no acatar la conciliación obligatoria del gobierno, que a su vez amenaza con sanciones legales.

Foto: Mayra Santa Cruz / Radio Encuentro.

Escuchar el reporte de Mayra Santa Cruz desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

Trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro marcharon en Viedma en el segundo día de paro docente de esta semana en reclamo de mejoras salariales al gobierno de Arabella Carreras.

La movilización es otra medida de lucha tras la decisión de no acatar la conciliación obligatoria del gobierno, que a su vez amenaza con sanciones legales.

“Sabíamos que todas las compañeras y compañeros iban a adherir al paro, lo que no sabíamos es que era tanta la gente que iba a participar de esta movilización. Colectivos que llegaron de cada rincón de nuestra provincia para dejarle un claro mensaje al gobierno provincial, diciéndole que necesitamos urgentemente un aumento salarial”, expresó la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Silvana Inostroza , en diálogo con Radio Encuentro.

La dirigente sindical aseguró que se llegó a este momento “porque el gobierno no escucha los requerimientos de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.


“Desde el 16 de diciembre aquí en Viedma le dijimos que era posible el no inicio del ciclo lectivo 2023 si no nos daban una respuesta a nuestros pedidos, que no son más ni menos que un sueldo digno”, señaló.

La marcha copó unas cuatro cuadras de la capital provincial con docentes, familiares y estudiantes de distintas ciudades. Otra de los reclamos al gobierno es que dilata la negociación “haciendo propuestas salariales que no se acercan al pedido que tenemos”.

Inostroza afirmó que con el contexto inflacionario del país “no hay muchas cosas que nos alcancen” con el salario.

“La propuesta que nos hace el Ministerio de Educación queda por debajo de los índices inflacionarios, nos hacen perder poder adquisitivo y es algo a lo que no estamos dispuestos”, remarcó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/masiva-marcha-docente-en-viedma-llegamos-hasta-aca-porque-el-gobierno-no-nos-escucha/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *