Cumple una semana la huelga de hambre que encabeza el Padre Paco frente a la Corte

La huelga de hambre termina hoy con una misa abierta a todos los credos y sectores sociales.

Foto: Leo Vaca / Télam.

El padre Paco Olveira cumple una semana de huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia en contra de la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que debido a la sentencia en la Causa Vialidad (seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida) no podría presentarse a las próximas elecciones.

La medida extrema comenzó el viernes pasado, tras la jornada de movilización del 24 de marzo, que concluyó con una marcha hacia el Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires y además pide la renuncia de los miembros del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

“Hoy en América Latina, con un capítulo muy importante en Argentina, el partido judicial es quien tomó la posta del partido militar”, afirmó el sacerdote en diálogo con Radio Gráfica.

Para el integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres existe un partido judicial en América Latina “que atenta contra cualquier intento de gobierno que mínimamente quiera hacer un poco más de distribución del ingreso, un gobierno que intenta ser un poco nacional y popular. Hagamos un listado desde Honduras, Paraguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, en Argentina la punta del iceberg es la proscripción de Cristina”.

“Ni siquiera la quieren presa, saben que no van a poder, porque este pueblo no lo permitiría, como no permitió el 2×1 o que lleven presa a Hebe”, agregó.

La huelga de hambre termina hoy con una misa abierta a todos los credos y sectores sociales.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/cumple-una-semana-la-huelga-de-hambre-que-encabeza-el-padre-paco-frente-a-la-corte/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *