Finalizó la huelga de hambre de los Curas en Opción por los Pobres frente a Tribunales

El Grupo de Curas en Opción por los Pobres realizó un ayuno durante siete días reclamando contra la Corte Suprema y por la no proscripción de la candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La protesta había comenzado el pasado 24 de marzo bajo la consigna “El 24 de la Plaza a la Corte”.

Enarbolando consignas como “Democracia o Mafia” y reclamando la inmediata renuncia de los cortesanos Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti, una multitud acompañó la culminación este viernes de la huelga de hambre del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, que realizaron una misa abierta a todos los credos y sectores sociales.

Más temprano, Francisco “Paco” Olveira, sacerdote cristiano que cumplió el ayuno por siete días, declaró que “el Partido Judicial tomó la posta del Partido Militar que atenta contra cualquier intento de gobierno que mínimamente quiera hacer un poco más de distribución del ingreso, un gobierno que intenta ser un poco nacional y popular”.

“Hagamos un listado desde Honduras, Paraguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, en Argentina la punta del iceberg es la proscripción de Cristina”, aseguró, en declaraciones a Radio Gráfica.

“Ni siquiera la quieren presa, saben que no van a poder, porque este pueblo no lo permitiría, como no permitió el 2×1 o que lleven presa a Hebe”, agregó el cura Paco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *