Vigilia frente al Monumento a la Bandera a 41 años de Malvinas

Rosario, como otras ciudades del país, fue sede de una nueva vigilia en homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, de la que se recordaron los 41 años de su inicio.

La ciudad vivió una nueva vigilia en homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Allí estuvo Aire Libre Radio Comunitaria realizando una transmisión especial. Foto: Cultura Rosario.

Como cada año en la previa del 2 de abril la actividad se realizó frente al Monumento Nacional a la Bandera.

“Para nosotros es muy importante que nos den un abrazo enorme porque es una herida que no cierra nunca, pero que gracias a estos acontecimientos , actos, que se realizan, es muy hermoso”, expresó Miguel Soto, sobreviviente del Crucero General Belgrano, hundido por los británicos durante el conflicto bélico, durante la radio abierta que encabezó Aire Libre en ese lugar.

También recordó que la primera vigilia se realizó en 1983, cuando se cumplía un año de la guerra. “Nos juntamos un grupo y empezamos haciendo un fogón y cantando el himno a las 12 de la noche. Así fuimos sumando veteranos, familiares y amigos hasta que se convirtió en esta vigilia donde hay muchísima gente que comparte con nosotros”.

Soto aseguró que “lo importante es que la causa de Malvinas no se caiga nunca, porque es de todos los argentinos, no solo de los veteranos de guerra. Es un pedazo de tierra en el sur que nos corresponde a nosotros, a todos”.

“Por eso, para nosotros es muy importante este acto y compartirlo con tanta gente que se acerca a nosotros con tanto respeto y cariño”, resaltó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/vigilia-frente-al-monumento-a-la-bandera-a-41-anos-de-malvinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *